Inicio Actualidad Javier Martín y María Victoria García ganan la XVIII edición de la...

Javier Martín y María Victoria García ganan la XVIII edición de la Media Maratón del carbón y de la inclusión

0

Cuatrocientos atletas han vuelto a hacer historia en la XVIII Media Maratón del carbón de Puertollano en un recorrido urbano desde el estadio Sánchez Menor por el centro de la ciudad, en la que ha sido más rápido Javier Martín con un tiempo de una hora doce minutos y veintidós segundos, mientras que en la categoría femenina, María Victoria García Vaquero se ha impuesto en la meta con una marca de una hora, veintiocho minutos y cuarenta segundos.

Una carrera que comenzaba con un minuto de silencio en recuerdo de José Mozos, atleta de Corricollano, recientemente fallecido, y con la interpretación de la jota de Puertollano en la voz de Andrea Portero.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una media maratón marcada por la integración en el que participaron atletas invidentes y en handbike, de la Asociación » Blind&guide, alltogether» de Barcelona,  que también han corrido los 21 kilómetros acompañados de sus respectivos guías.

El pódium se ha completado con Esther Jiménez de los Galanes (1 hora 28 minutos y 49 segundos) y Ana Belén Muñoz (1 hora 29 minutos y 1 segundo) en categoría femenina. Mientras, en categoría masculina Cruz Izquierdo e Israel Cruz se repartieron la segunda y la tercera plaza marcando el mismo crono de 1 hora 12 minutos y 40 segundos.

Un día sin coche en el Paseo de San Gregorio y de ambiente deportivo en la ciudad que se ha completado con las carreras mini para niños y la entrega de trofeos de mano del alcalde, Adolfo Muñiz; el concejal de deportes, Jesús Caballero, y la presidenta del Club Corricollano, María Mohedano, colectivo organizador del evento junto con el Patronato Municipal de Deportes.


- Te recomendamos -