Inicio Actualidad El fotoperiodismo con historia de César Lucas en el Museo Cristina García...

El fotoperiodismo con historia de César Lucas en el Museo Cristina García Rodero

0

La obra del maestro del fototoperiodismo César Lucas llena al completo el Museo Cristina García Rodero con la doble exposición “Imágenes con historia” y “Tras el objetivo” que hacen un recorrido de trabajo gráfico a través de más de doscientas fotografías.

Las muestras han sido inauguradas con la presencia del propio fotógrafo, rodeado de amigos y seguidores, así como del alcalde, Adolfo Muñiz, de la concejala de cultura, Esther Mora, y de componentes del Club Manchego de Fotografía.

Tras el Objetivo

En la planta baja y primera planta se recoge el trabajo más reciente a través de “Tras el objetivo”, con rostros del fotoperiodismo español con ciento treinta retratos de profesionales e iconos de la fotografía, con un montaje más clásico como homenaje a todas las personas que están detrás de la cámara y que el público no conoce y que de esta manera se pone rostro a los autores de las imágenes que cada día aparecen en revistas y periódicos, ha explicado su comisario, Antonio Grael.

Una exposición con una relevante presencia femenina en la que se pueden ver retratados cámara en mano a Cristina García Rodero, Maysun, Pedro Armestre, Bernardo Pérez Tovar, Chema Conesa, José Manuel Navia, Ramón Masats, Ana Palacios y Bernardo Paz, entre otros.

César Lucas posa junto al alcalde, Adolfo Muñiz

Imágenes con historia

La segunda planta reúne la obra más admirada de César Lucas, desde sus imágenes de Marisol, toda una referencia de la prensa del corazón, a un solitario Che Guevara paseando con las calles madrileñas o la primera manifestación legal que se realizó en la capital tras la muerte de Franco a su paso por la calle Preciados con el niño rubio con puño en alto, junto a los contactos del carrete que utilizó.

Una galería de grandes de la literatura, del cine y de la música, desde Buñuel a Vicente Aleixandre, John Lennon, Miguel Ríos, Julio Iglesias, El Cordobés a estrellas de Hollywood  como Clint Eastwood, Katharine Hepburn, Brigitte Bardot, Sean Connery, Raquel Welch, Yul Brinner, Romy Schneider, Billy Wilder, etc.

Las exposiciones de César Lucas se pueden visitar de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.


- Te recomendamos -