Inicio Diputación de Ciudad Real La Diputación impulsa el programa ‘Bonos+Digitalízate’, una innovadora iniciativa para estimular la...

La Diputación impulsa el programa ‘Bonos+Digitalízate’, una innovadora iniciativa para estimular la economía y favorecer la digitalización de la provincia

0

La Diputación, en colaboración con la Cámara de Comercio, impulsa un novedoso programa que, bajo el nombre ‘Bono+Digitalízate’, pretende favorecer el estimulo de la demanda de las economías locales, con especial incidencia en las zonas rurales, además de avanzar en la digitalización de la provincia.

La campaña de Bonos de Consumo en Comercio, Hostelería y Cines, que se desarrollará del 17 de octubre al 15 de febrero, se pondrá a disposición de la ciudadanía de la provincia mediante una plataforma on-line en establecimientos y cines adheridos a la campaña en todo el ámbito provincial, establecimientos que se podrán adherir a partir del 3 de octubre.

Con una financiación de un millón de euros, se trata “de una innovadora iniciativa que tiene como objetivo promover el desarrollo de vectores estratégicos favoreciendo el desarrollo de la provincia de forma equilibrada”.

Así lo manifestaba el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, quien remarcaba no sólo la importancia del apoyo al comercio, sino la necesidad de seguir avanzando en la digitalización de la provincia, que a su vez repercuta en el desarrollo de la economía y fijación de la población en las zonas rurales.

Queremos dinamizar la economía y hacerlo de una manera innovadora y, por supuesto, digital. Hacer que nuestra economía sea más dinámica, más equilibrada para todo el territorio, que favorezca la aparición de nuevos negocios, así como el mantenimiento de los ya existentes, y además que innovemos en la estrategia y que seamos lo más digitalizados de toda España, y de toda Europa”, destacaba.

Caballero recordaba que el objetivo de la digitalización de la población está vinculado al desarrollo del talento y de actividades profesionales a distancia, lo que repercute a su vez en el mantenimiento de la población la provincia, que cuenta con el mayor número de puntos de inclusión de toda España, 520 y 1.600 ordenadores conectados a internet y atendidos por 145 monitores, algunos de ellos presentes durante la presentación de esta campaña y encargados de ayudar a las personas que lo necesiten.

El objetivo principal de la institución provincial, señalaba el vicepresidente Gonzalo Redondo es incentivar la relación de los ciudadanos con la administración a través de los medios telemáticos, a la vez que se apuesta por nuestro comercio y la cultura.

Redondo explicaba cómo las personas interesadas en participar en esta campaña deben de ser mayores de 18 años y tener identidad digital, debiendo estar registrado previamente en la oficina tributaria de la Diputación provincial de Ciudad Real.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, agradecía a la Diputación “la puesta en marcha de un proyecto tan interesante para incentivar el consumo en sectores que han sufrido especialmente durante la pandemia y a la vez tan ambicioso como supone impulsar la digitalización de la provincia”.

Condiciones de la campaña. Los bonos se descargarán electrónicamente en cualquier dispositivo móvil a través de una App, y podrán utilizarse en varios o en un único establecimiento. Además, pueden ser acumulables por grupos de usuarios, siempre que se siga la regla de 3 euros por cada seis de compra mínima.

Bonos de consumo de 39 euros por persona, que podrán descargarse en el teléfono móvil de forma gratuita y canjearse en los establecimientos adheridos, siguiendo la regla de canje de un bono de 3 euros por cada seis euros de gasto mínimo.

Tendrán una caducidad de duración de 60 días, desde su expedición, siendo la cantidad máxima a canjear en un establecimiento de 2.000 euros.

Destacar que todas las consumiciones que se canjeen deberán estar pagadas con tarjeta para evitar fraudes, y por ende quedan prohibidos los pagos y /o devoluciones en metálico. La liquidación de bonos a establecimientos se realizará por parte de la oficina técnica con una periodicidad de 15 días como máximo.


- Te recomendamos -