Inicio Actualidad Ya se puede recargar el bonobús con el 30% de descuento al...

Ya se puede recargar el bonobús con el 30% de descuento al precio de 3,15 euros

0

Ya se puede adquirir o recargar el bonobús con un 30% de descuento, por lo que hasta el 31 de diciembre cada diez viajes pasarán de tener un coste de 4,50 a 3,15 euros, lo que supone una reducción de 45 a 31 céntimos de euro por viaje, con un descuento de 1,35 euros en cada recarga.

Una bonificación que se aplica gracias a las ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con lo que convierte al título multiviaje de Puertollano en uno de los más baratos de la región. Unas tarjetas o abonos que se pueden comprar en el kiosco situado en el Paseo de San Gregorio, en la parte trasera de la Casa de Baños, de 9 a 14 horas.

Una medida frente los efectos de la crisis energética

La concejala de seguridad ciudadana y movilidad, Ana Belén Mazarro, explicó que es una manera de contribuir a la lucha contra la crisis energética y al impacto que puedan tener en las familias de la ciudad, a mitigar los efectos de la inflación, así como situaciones de vulnerabilidad económica por el elevado precio de la energía y combustibles.

El Ayuntamiento de Puertollano se ha sumado a esta iniciativa del Gobierno de España, ha indicado Mazarro, para contrarrestar esta situación y promover la disminución del uso del vehículo privado para reducir la contaminación, gasto de combustible, una movilidad sostenible y recuperar a las personas que eran usuarias del servicio de transporte urbano y que como consecuencia de la pandemia dejaron de utilizarlo.


- Te recomendamos -