Inicio Actualidad El día de la Bicicleta cerrará el domingo las actividades de la...

El día de la Bicicleta cerrará el domingo las actividades de la Semana de Movilidad

0

Puertollano celebrará el próximo domingo la X edición del Día de la Bicicleta el próximo domingo 2 de octubre, con el que se cerrarán las actividades organizadas con motivo de la llamada Semana de la Movilidad que este año ha tenido como lema “mejores conexiones”. 

La cita es a las 11 horas con entrada y salida en el Estadio Sánchez Menor, donde todos los participantes recogerán una mochila de regalo en la que irá un obsequio, agua  y un número con el que, al finalizar el recorrido de apenas  cinco kilómetros por el centro de Puertollano,  participarán en el sorteo de decenas de regalos, desde utensilios para bicicletas, viajes,  jamones, prendas deportivas,  bolsas de viaje, monopatines, bicicletas  o  entradas para el cine entre más de doscientos regalos.

Leer más:  La IX Carrera de la Mujer registra seiscientas inscripciones

Habrá también sorteo de regalos especiales entre las personas que  vayan disfrazadas.

Fiesta familiar

El Día de la Bicicleta está concebido como un día de fiesta para toda la familia. Para que así sea, habrá servicio gratuito de guardería, parque de atracciones y talleres de entretenimiento y juegos para los más pequeños, además de un servicio de bar atendido por un club deportivo de Puertollano, cuya venta de bebidas será a su beneficio.

La seguridad del recorrido correrá a cargo de la Policía Local  y Protección Civil de Puertollano.

El día de la bicicleta llega  a su décima edición, organizada  un año más por Cadena de Puertollano con la colaboración de Repsol  y el Ayuntamiento de Puertollano junto con    Electrodomésticos Expert, Ford Ibermóvil motor, Embutidos y jamones JAN, Deportes Zeus, Clínica Carmar, Taller de bicicletas David Silva, Federópticos, Femagás,  Club Ciclista Caminos y Cañadas, Bicicletas Ruta, Multicines Ortega, Viajes Turmar, Club Ciclista Puertollano, Licores Serrano y Restaurante La Plaza.

Leer más:  Escolares del colegio Salesiano protagonizarán el Viernes de Dolores una procesión infantil de Semana Santa

La Semana de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras  soluciones de transporte limpias e inteligentes.

En los últimos días, el Ayuntamiento de Puertollano con la colaboración de diferentes entidades ha organizado, alrededor del “Día sin coches” que se ha celebrado el día 22 de septiembre, diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios  para peatones y ciclistas. Este domingo concluyen las actividades de esta edición con la fiesta familiar  del Día de la bicicleta.

Leer más:  El Pleno aprueba la personación del Ayuntamiento en el “Caso Cerrú” y la remisión al Ministerio Fiscal del registro del ´Winter Festival”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorParte médico. Adama.
Artículo siguienteLa ministra de política territorial, Isabel Rodríguez, clausurará el Congreso Internacional H2 Revolution
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real