Inicio Actualidad Una nueva ordenanza de Administración Electrónica y un reglamento del Consejo de...

Una nueva ordenanza de Administración Electrónica y un reglamento del Consejo de Juventud entre las novedades del Plan Normativo del 2023

0

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado el Plan Anual Normativo del 2023 para regularización de diversos servicios municipales, que incluye la redacción de un nuevo reglamento del Consejo Local de Juventud.

También se tiene en cartera la elaboración de nuevas ordenanzas de transparencia y acceso a la información; de protección, bienestar y tenencia responsables de animales; limpieza viaria y gestión de recogida de residuos; administración electrónica y de actividades funerarias y otros servicios mortuorios.

Además, durante el próximo año se prevé la modificación de los reglamentos, Orgánico Municipal, de Participación Ciudadana y del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

También serán actualizadas las ordenanzas  de Movilidad; de control de acceso al Centro Comercial Abierto y la de aprovechamiento de pastos, hierbas y rastrojeras.

Un Plan que no es obligatorio ni vinculante pero que constituye un marco de referencia que servirá como punto de referencia en el que trabajar en las diversas comisiones informativas municipales.

La buena práctica administrativa, la calidad normativa y los principios de accesibilidad y trasparencia aconsejan la elaboración de este calendario normativo que haga previsible el proceso de redacción de normas y contribuir a fomentar la participación de la ciudadanía y empresas.

Actualización necesaria a la transformación de la ciudad

Aparte de esto y pandemia mediante, se ha seguido trabajando en la creación y modificación de ordenanzas y reglamentos, en los que, tanto la corporación, como la ciudadanía, seguimos trabajando.

La concejala de Medio Ambiente, Educación, Infancia, Juventud, Noelia Caballero, subrayó la creación del Reglamento del Consejo de Juventud, “un órgano de participación necesario para una ciudad como la nuestra en la que la Juventud tenga la participación y la toma de decisiones que merece”.

Además destacó la ordenanza municipal de Administración Electrónica, “necesaria en este momento de transformación de la ciudad gracias a los fondos Europeos, en el que trabajamos por agilizar la Administración y facilitarla y acercarla a la ciudadanía”, argumentó Caballero, así la modificación del Reglamento Orgánico Municipal “para el cual me comprometo a retomar en las próximas semanas las reuniones que se venían realizando para su actualización”.


- Te recomendamos -