Inicio Actualidad «El Amor Enamorado» de Lope de Vega, donde la voluntad de los...

«El Amor Enamorado» de Lope de Vega, donde la voluntad de los hombres triunfa sobre el designio de los dioses

0

Este sábado 10 de octubre, a partir de las 20,00 horas, el Auditorio ´Pedro Almodóvar de Puertollano será escenario de la representación teatral «El Amor Enamorado», de Lope de Vega, bajo la dirección de Borja Rodríguez, coproducción de 300 Alas Blancas y MIC Producciones, y el protagonismo de Teté Delgado encabezando un gran elenco de actores.

Ana Torres, de 300 Alas Blancas, expresaba su alegría por la oportunidad de representar El Amor Enamorado en Puertollano «después de nuestro paso por Alcalá de Henares, Cáceres o el Festival de Almagro, donde fue sorprendente la acogida del público, con lleno los dos días y puesto en pie. Teníamos muchas ganas de presentar aquí a los ciudadanos de Puertollano este trabajo. El público va a poder ver un Lope de Vega que tiene la virtud de escribir para el pasado, el presente y el futuro y donde se redefinen algunos mitos clásicos que tienen una lectura actual».

Leer más:  The Buyakers y AMC Banda de Música sumarán fuerzas musicales en un concierto histórico en el Auditorio

También ha destacado que en esta obra se tratan temas como los cánones de belleza o cómo la voluntad humana está por encima de los dioses, «cómo un pueblo cuando se une y quiere luchar contra algo es capaz de hacerlo al unísono».

Ana Torres, junto a la concejala de Cultura

Torres resaltaba el magnífico elenco, con actores procedentes del centro Dramático Nacional, la Compañía de Teatro Clásico o la Fundación Siglo de Oro, «y nosotros como productores hemos cuidado con mimo cada uno de los aspectos de esta función: la iluminación, el vestuario, la dramaturgia, o la dirección de Borja Rodríguez, paisano nuestro tan querido en Puertollano. Animo a la gente, es una comedia divertida con unos actores inmensos».

Leer más:  El proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real, en las VII Jornadas Abiertas del foro español de geoparques

Los vaivenes del amor

El Amor Enamorado es una pieza donde la voluntad de los hombres triunfa sobre el designio de los dioses, sobre sus caprichosos engañosos, sobre sus flechas del amor, y donde las envidias y los celos terminan fracasando, y termina siendo una fiesta en un claro del bosque, con sus senderos de entrada y salida, con su parte de atrás donde se libran batallas de desamor, con sus recovecos detrás del follaje, con sus vaivenes por debajo de la mesa.

También es un pueblo entero uniéndose para luchar contra la adversidad que lo devora, una fuerza maligna, descomunal y asesina encarnado en la serpiente Pitón; y es el proceso de asimilación de liderazgo en torno a esta lucha. Este aspecto, nos liga fuertemente con la actualidad más reciente. Lope, una vez más, nos vuelve a hablar a nosotros.

Leer más:  Las II Jornadas Técnicas de Cooperación profundizan en la importancia de la Educación para la Ciudadanía Global

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÉxito de participación en el II Maratón de Donación de Sangre y Plasma celebrado en el Museo Cristina García Rodero
Artículo siguienteCaballero insta a alcaldes y técnicos municipales a aumentar los servicios digitales a la ciudadanía
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real