Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero agradece el reconocimiento de la Guardia Civil y reafirma su compromiso...

Caballero agradece el reconocimiento de la Guardia Civil y reafirma su compromiso en la mejora de los cuarteles de la provincia

0

José Manuel Caballero ha participado en el tradicional acto organizado por la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia en conmemoración de su patrona, la Virgen del Pilar, y del Día de la Hispanidad. En el acto, que ha tenido lugar en los jardines del Prado de Ciudad Real, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, acompañado por la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros; ha recogido el reconocimiento que la Guardia Civil ha otorgado a la institución provincial por su compromiso con la rehabilitación de los acuartelamientos de la provincia mejorando las condiciones laborales en las que los agentes desarrollan su actividad diaria.

Leer más:  Caballero: "Con las prácticas en los campamentos saharauis queremos favorecer un proceso de sensibilización y aprendizaje para que los futuros maestros y maestras conozcan otras realidades educativas"

 

Se ha resaltado la colaboración de la Diputación en la próxima reforma de los cuarteles de Puertollano y Almadén junto al Gobierno de España así como las diferentes actuaciones y obras que ha financiado en los últimos años en varias instalaciones de la Guardia Civil de la provincia. Estas inversiones ascienden a 790.000 euros. Además, se ha destacado la disposición de desfibriladores que desde la institución provincial se ha financiado para mejorar la seguridad de los y las agentes así como la de la ciudadanía para la que trabajan. Por último, la subdelegada del Gobierno ha agradecido al presidente de la Diputación con la construcción de un nuevo cuartel en Miguelturra con una inversión de 4 millones de euros.

Leer más:  La Diputación financia en el campus de Ciudad Real una cátedra pionera en España de Discapacidad y Dependencia

 

Caballero ha puesto en valor el papel fundamental que desempeña la Guardia Civil así como el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado situando a las personas en el centro de su trabajo. En este sentido, ha resaltado la vinculación, la entrega y el compromiso de la Guardia Civil con la vertebración del territorio y el cuidado y protección del medio rural y de sus gentes. El presidente de la Diputación ha agradecido su labor en el último año en la protección de menores y personas en situación de vulnerabilidad, en el trabajo contra incendios y en la lucha contra los delitos, en especial los relacionados con la violencia de género, con el cuidado y protección del medio o los de carácter informático. (Foto de portada: Jesús Monroy)

Leer más:  Comunicado oficial. Mario Espinar, nuevo fichaje.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana se presenta el libro de la BAM “Las Escuelas Normales de Maestros y Maestras de Ciudad Real, 1842-1936”
Artículo siguienteEl alcalde expresa su reconocimiento a la Guardia Civil en la festividad de su Patrona
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real