Inicio Actualidad Ampliado el plazo de inscripción al proyecto de compostaje doméstico y comunitario

Ampliado el plazo de inscripción al proyecto de compostaje doméstico y comunitario

0

El Ayuntamiento de Puertollano ha ampliado el plazo hasta el 31 de octubre del proyecto de compostaje doméstico y comunitario en el municipio

Todas aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página web municipal rellenando un simple cuestionario.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos y vecinas a participar en este proyecto y empezar a compostar, para conseguir Puertollano más limpio y sostenible y mejorar entre todas y todo nuestro entorno, favoreciendo así un desarrollo más sostenible.

Un proyecto que nace con el objetivo de aumentar la separación en origen y mejorar la prevención de residuos y biorresiduos en concreto, inicia un proyecto piloto. Esta actuación se enmarca en el programa municipal de mejora de los datos de recogida selectiva exigidas por la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular.

Compostar no sólo reduce los residuos que podrían acabar en un vertedero, también genera compost: un abono natural de alta calidad que supone un aporte de materia orgánica a los suelos de nuestro municipio, y por lo tanto una mejora de su fertilidad. El objetivo, por tanto, es aprovechar todos los restos de comida de la cocina para abonar la tierra de nuestro municipio.

Ficha de inscripción

https://docs.google.com/forms/d/1C6xCxlRfh0gDg9QZTChAdtqiQweN_peNrkFT1BGkxV8/edit


- Te recomendamos -