Inicio Actualidad Reforzada la plantilla del Cementerio, ampliación del horario de apertura y del...

Reforzada la plantilla del Cementerio, ampliación del horario de apertura y del servicio de autobuses en el fin de semana de Todos los Santos

0

El Cementerio Municipal se ha preparado para el puente de Todos los Santos, en el que se prevé una masiva afluencia de público, con ampliación del horario de apertura, habilitación de espacios de aparcamiento y refuerzo del servicio urbano de autobuses para facilitar el desplazamiento de la ciudadanía.

El alcalde, Adolfo Muñiz, junto al concejal responsable del Cementerio, Jesús Manchón, han recorrido los trabajos de mejora y adecentamiento de este espacio municipal y han aprovechado para dar la bienvenida a las personas que estos días aprovechan para visitar a sus seres queridos, así como a los primeros trabajadores contratados a través del Plan de Gestión Integral de Servicios (PGIS)

El Ayuntamiento de Puertollano trabaja estos días para adecentar el Cementerio Municipal de cara a la festividad de Todos los Santos, siendo estos los días de mayor afluencia en este lugar. Para ello, trabajadores de este plan ha reforzado a la plantilla habitual del camposanto en tareas de limpieza, pintura y pequeñas obras de reparación a lo largo de todo el recinto.

Señalización de aparcamiento

Además de los trabajos de adecentamiento del Cementerio, también se han llevado a cabo durante estos días de atrás labores de señalización de los aparcamientos de cara a la jornada del 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

También se han delimitado los lugares para los siete puestos de flores y uno de velas, varios de los cuales ya están operativos.

Horario ininterrumpido

Para facilitar el acceso de la ciudadanía durante el fin de semana al cementerio permanecerá abierto en horario ininterrumpido hasta el 2 de noviembre de 9 a 19 horas.

Servicio especial de autobuses

Como en años anteriores, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de viajeros ha reforzado sus servicios en aras de atender la elevada demanda.

Para ello, Aibus ofrecerá estos nuevos horarios. Desde el sábado 29 de octubre hasta el lunes 30, habrá dos autobuses, el habitual de la Línea 1 (Hospital Santa Bárbara-Fúbol) y otro vehículo que saldrá diez minutos antes, con el objetivo de repartir mejor a los usuarios.

 Por su parte, el martes 1 de noviembre el servicio contará con tres autobuses, que saldrá cada hora en punto desde el Hospital Santa Bárbara y el regreso será a y media desde el Cementerio.

Por último, el miércoles 2 el servicio será reforzado con un bus desde las 15.15 horas hasta la finalización de la Misa de Difuntos. Cabe señalar que todos los vehículos de refuerzo comenzarán a circular a las 9.20 horas y ofrecerán el servicio hasta el cierre del Cementerio.


- Te recomendamos -