Inicio Actualidad Trescientos escolares conmemoran con la “Bruja Pinreles” el día internacional contra el...

Trescientos escolares conmemoran con la “Bruja Pinreles” el día internacional contra el cambio climático

0

Más de trescientos escolares de catorce centros educativos de primaria han asistido en el Auditorio Municipal a la representación teatral “Cambiando el Cambio”, con la concejalía de medio ambiente en colaboración con la Consejería de Desarrollo Sostenible ha conmemorado el día Internacional contra el Cambio Climático.

Con este espectáculo se trata de reflexionar junto con los más pequeños sobre los conflictos actuales de nuestra sociedad, en particular del cambio climático, de una manera sencilla y con mucho humor, mediante la utilización de objetos y títeres de silueta con música en directo.

De aventura con “La bruja Pinreles”

Cuenta el viaje de un grupo de animales que acompañados por “La bruja Pinreles”, tienen la misión de descubrir quién es el culpable del cambio climático. Durante este emocionante viaje nuestros protagonistas pasarán por momentos de peligro, de aventura, de cooperación. La escenografía tiene un valor añadido por el hecho de que todos los elementos están construidos íntegramente con materiales sencillos y de reciclaje, madera, cartón o papel.

Leer más:  Cuatrocientas personas maridan caldos del Campo de Calatrava y La Mancha con «La cultura del vino»

Una producción de Arauca Media que con medio centenar de representaciones por Castilla-La Mancha, que aprovecha el vínculo que los escolares tienen con el personaje de la Bruja Pinreles y sus amigos y llevarles a nuevos mundos con cada aventura del escritor toledano por Elías Ramos y la ilustradora Esther García Peces.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno de la Diputación aprueba mañana el acrónimo IFEDI para denominar al recinto de seis pabellones que integran el complejo ferial de la capital
Artículo siguienteReforzada la plantilla del Cementerio, ampliación del horario de apertura y del servicio de autobuses en el fin de semana de Todos los Santos
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real