Inicio Actualidad Mil doscientos ciudadanos suman 7.000 pasos de vida saludable

Mil doscientos ciudadanos suman 7.000 pasos de vida saludable

0

La promoción de la actividad física y de estilos de vida no sedentarios se ha erigido como una línea prioritaria en la agenda de diferentes organismos públicos. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad se ha diseñado la iniciativa ‘7000pasosX’ como proyecto cuyas principales áreas de intervención son los estilos de vida y los entornos saludables.

Una idea que “vincula a los Ayuntamientos con el bienestar de sus vecinos”, ha manifestado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, que ha participado junto al delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, en la marcha celebrada este domingo en Puertollano.

Mas de 1.200 ciudadanos se han sumado a la iniciativa organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano en colaboración con el Ayuntamiento para hacer visible la importancia del ejercicio moderado y del ocio saludable. El objetivo de estas marchas es “hacer del autocuidado y de la promoción de la salud un hábito colectivo, que se integre en la rutina de cada uno de nosotros”, ha subrayado Camacho.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad se ha fijado un Plan de Salud Horizonte 2025, en el que se establece como objetivos estratégicos aumentar la prevención primaria, basada en las actividades de promoción y educación para la salud en todas las etapas y en todos los entornos de la vida, mediante la mejora de los hábitos alimenticios y el fomento del ejercicio físico.

Según ha explicado el responsable de Sanidad, el proyecto ´7000pasosX’ está dirigido a personas de todas las edades, ya que en edades tempranas es importante el fomento del ejercicio físico, y en la etapa adulta es determinante desarrollar la capacidad y la responsabilidad de las personas sobre su propio cuidado, así como en reducir el sedentarismo y la obesidad.

Por su parte, el delegado de Sanidad, Francisco José García, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Puertollano y de la Gerencia de Atención Integrada en la organización de una actividad que “redunda en el beneficio de toda la ciudadanía y permite consolidar una red de salud colaborativa entre personas de todas las edades”.

Asimismo, García ha puesto en valor el éxito de participación de todas las marchas organizadas en la provincia y la buena acogida en los distintos municipios en los que se ha desarrollado hasta el momento.


- Te recomendamos -