Inicio Actualidad Adolfo Muñiz se reúne en Bruselas con la eurodiputada Cristina Maestre y...

Adolfo Muñiz se reúne en Bruselas con la eurodiputada Cristina Maestre y el director de la Oficina Regional en la Unión Europea

0

El alcalde Adolfo Muñiz ha mantenido esta mañana en Bruselas una reunión con la eurodiputada Cristina Maestre y el director de la oficina de la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea, Jesús Ramón Asensio, en la que ha tenido la oportunidad de trasladar las preocupaciones que tiene Puertollano y el desarrollo de los proyectos relacionados con el hidrógeno verde, principal fortaleza de la ciudad en estos momentos, que se ha visto acelerada por la crisis energética que existe en toda Europa.

Muñiz ha señalado que Puertollano está posicionándose de forma importante para acceder a fondos europeos que apoyen la implantación de este nuevo vector energético de primer nivel que tenemos en nuestra ciudad. «Hemos trasladado a la eurodiputada y al director de la Oficina de C-LM aquí en Bruselas las fortalezas que nuestra ciudad está teniendo en materia de hidrógeno verde. Estamos trabajando para transformar Puertollano en una sociedad más sostenible, en una ciudad más europea y de futuro y todo ello ayudado con el impulso del hidrógeno verde como vector energético de primer nivel».

Leer más:  Plan de trabajo. Semana del 11-17 de abril.

Oficina de C-LM

La Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas, integrada en la estructura de la Dirección General de Asuntos Europeos y, por tanto, dependiente de la Vicepresidencia de la Junta de Comunidades, tiene como objetivo la representación y defensa de los intereses de la Región en el corazón de la política y las instituciones europeas.

Una parte muy importante de las políticas y la normativa que desarrollan e implementan las CCAA está condicionada por decisiones adoptadas a nivel europeo, y por ello casi la totalidad de regiones y principales ciudades del continente cuentan con una representación permanente ante la UE.

Entre otras funciones, la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas asiste al Gobierno Regional en su interlocución con las instituciones europeas, así como con otras regiones, ciudades, redes y organizaciones de ámbito comunitario; identifica y recopila información sobre programas e iniciativas de interés para la Comunidad; establece contacto con potenciales socios para proyectos y realiza un seguimiento activo de la agenda política y legislativa de la UE; y coordina numerosas visitas de representantes de la sociedad de Castilla-La Mancha durante sus desplazamientos a Bruselas.

Leer más:  María Julia Aranda presenta el jueves su colección de cuentos «Sueños entre amigos»

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa quinta edición de FotoManchegos reunirá el fin de semana a trescientos profesionales y amantes de la fotografía
Artículo siguienteÉxito de participación en el primer fin de semana de actividades del 27º Aniversario del Parque Nacional de Cabañeros
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real