Inicio Actualidad La quinta edición de FotoManchegos reunirá el fin de semana a trescientos...

La quinta edición de FotoManchegos reunirá el fin de semana a trescientos profesionales y amantes de la fotografía

0

Trescientos profesionales y amantes de la fotografía se reunirán durante el fin de semana en el Auditorio Municipal en el V FotoManchegos del Club Manchego en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano.

Una  cita bianual que contará con la participación de seis grandes fotógrafos en viajes, fotografía nocturna, reportajes fotoperiodísticos a medio ambiente, desde César Lucas a Jesús M. García Flores, José Luis Gómez de Francisco, Pedro Armestre, Leticia Díaz de la Morena y el puertollanense Ramón Coloma.

La concejala de cultura, Esther Mora, agradeció el gran trabajo del Club Manchego para hacer realidad este encuentro que desde su primera edición del 2013 en el Museo García Rodero,“para gran sorpresa de todos”, no ha parado de crecer con la presencia de fotógrafos de alto nivel en diferentes géneros, como el periodismo gráfico, artístico, moda o fotografía nocturna.

Leer más:  La Asociación Española Contra el Cáncer podrá ofrecer atención psicológica, sanitaria y social a los afectados de nuestra provincia

Un club, explicó su presidente, José Enrique González Ortiz, que ha logrado que tras cinco ediciones que Puertollano se convierta en un referente en el ámbito fotográfico en Castilla-La Mancha y de esta manera cumplir su objetivo fundacional de atraer actos que ahora solo estaban reservados a grandes ciudades.

Exposición de Maysun como prólogo

Como prólogo del evento el próximo viernes, a las 18,30 horas, se inaugurará la exposición  “To exist is to resist” de Maysun Abu-Khdeir, que ya se presentó en el 2021 en el Hay Festival de Segovia, y que ahora se retoma en la galería del Museo García Rodero, con el que reivindicar sus orígenes y en el que hace un recorrido desde 2006 hasta 2018 de lugares como España, Cisjordania y Gaza.

Leer más:  La Diputación apoya el primer Orgullo provincial con una batería de acciones de visibilización y sensibilización

El encuentro

Un encuentro que se iniciará a las 9,45 horas del sábado, 12 de noviembre, con la apertura oficial y ponencia de Jesús M. García Flores sobre “El color como recurso compositivo”. A las 12 horas está prevista la intervención de Pedro Armestre; a las 16,30 horas de José Luis Gómez de Francisco sobre la temática “Fotografiando la naturaleza del ártico” y a las 18,30 horas de Ramón Coloma sobre “La noche es oscura y alberga fotones”.

Ya el domingo, 13 de noviembre, a las 10 horas, Leticia Díaz de la Morena se adentrará en la fotografía de moda “algunos retratos y muchas fiestas”.

Un encuentro que se cerrará a las 12 horas con la intervención de César Lucas sobre la historia del fotoperiodismo español. Un maestro de la fotografía de este país cuya obra se puede conocer más a fondo con la con la doble exposición “Imágenes con historia” y “Tras el objetivo” que se encuentra abierta en el Museo Cristina García Rodero.

Leer más:  Miguel Ángel Ruiz agradece el compromiso y responsabilidad de la comunidad educativa en el fin de curso del colegio Santa Bárbara

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Presidente Page anuncia una importante oferta de suelo público en Puertollano para atraer empresas del sector energético
Artículo siguienteAdolfo Muñiz se reúne en Bruselas con la eurodiputada Cristina Maestre y el director de la Oficina Regional en la Unión Europea
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real