Inicio Actualidad Víctor Barba presentará en el Museo García Rodero su última novela gráfica...

Víctor Barba presentará en el Museo García Rodero su última novela gráfica «Polvo en el aire»

0

Víctor Barba presentará  su última novela gráfica “Polvo en el aire”, el próximo sábado, 12 de noviembre, a las 12 horas en el Museo Cristina García Rodero. Un acto en el que intervendrán Carlos González Morcillo, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, la psicóloga Ana María Molina y el propio autor que a la finalización firmará ejemplares.

El autor

Víctor Barba es artista gráfico multidisciplinar y profesor de arte desde 1981. Cuenta en su haber con ochenta y seis exposiciones de pintura y dibujo -la última en el Palacio de Cibeles de Madrid-, un amplio historial como diseñador gráfico y trabajos publicados de cómic e ilustración en España, Italia, México y Noruega.

Leer más:  Plan de trabajo. Semana del 16 al 22 de octubre.

En el mundo del cómic comenzó publicando en Milán y en México para luego llegar a publicaciones españolas como Rambla, Cimoc y Planeta-DeAgostini.

También ha dibujado varias obras ambientadas en las tradiciones y fabulística de su provincia de nacimiento y de su región, Castilla-La Mancha, y algunos tebeos de carácter institucional. Entre sus obras recientes más conocidas destaca Hasta Nóvgorod. Crónicas de un divisionario, publicado por Norma Editorial en 2019.

En 2020 recibió el II Premio Manchacómic en homenaje a toda su carrera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProyección y charla-coloquio el domingo de la candidata a los Goya «Los Negros»
Artículo siguienteLos grupos de acción ultiman el simulacro del Plan de Emergencia Exterior del 16 de noviembre
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real