Inicio Actualidad Un millar de escolares promueven andar por su ciudad como medicina frente...

Un millar de escolares promueven andar por su ciudad como medicina frente a la obesidad infantil

0

Un millar de escolares de quinto y sexto curso han cumplido con el reto de caminar por Puertollano como manera de expresar la necesidad de incentivar hábitos diarios al fin de evitar la obesidad infantil.

Una iniciativa del Patronato Municipal de Deportes y los centros educativos de educación primaria en colaboración de Dxt Base,  con la que retomar la actividad conjunta después del parón de la pandemia y que les ha llevado a recorrer un itinerario urbano de cinco kilómetros desde la glorieta Virgen de Gracia, paso por el Hospital Santa Bárbara y regreso.

Un reto que han cumplido gracias a la colaboración de Repsol y cada uno de los participantes han sido obsequiados con manzanas y botellas de agua.

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la bienvenida a los escolares, les animó a saber moverse por la ciudad, luchar contra la obesidad, depender menos de las máquinas y “comer un poquito más sano”.

Una propuesta que se enmarca dentro de hacer que seamos capaces de movernos andando por Puertollano. “Tenemos una ciudad muy manejable y que pueda llegar a cualquier punto a pie es un lujo”, apuntó el alcalde.

Es una manera, dijo Muñiz, de fomentar que tomemos la calle cada día, seamos capaces de ir a todos los sitios andando, incluido el colegio, y para ello desde el Ayuntamiento se trabaja para poner más calles a disposición de los ciudadanos.


- Te recomendamos -