Inicio Actualidad El alcalde acompaña a Víctor Barba en la presentación de su última...

El alcalde acompaña a Víctor Barba en la presentación de su última obra ´Polvo en el aire»

0

El Museo Cristina García Rodero ha sido escenario en la mañana de este sábado de la presentación de la última novela gráfica ´de Víctor Barba “Polvo en el aire”. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, y la concejala de Cultura, Esther Mora, y en el que han  intervenido Carlos González Morcillo, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, la psicóloga Ana María Molina y el propio autor que ha firmado ejemplares a su finalización.

El alcalde ha dirigido unas palabras a los presentes, en las que ha destacado, aparte de su extensa obra gráfica como pintor, dibujante e ilustrador, la especial vinculación de Víctor Barba con la ciudad, «desde hace muchos años comparte su sabiduría y creatividad con los alumnos y alumnas que forman parte del Taller de Dibujo de la Universidad Popular.

En ese sentido, le ha felicitado por este nuevo libro «y por llevar el nombre de Puertollano siempre unido a tu grandísima trayectoria como artista gráfico multidisciplinar. Es un gran orgullo para mí como alcalde y para todos tenerte entre nosotros y poder contar siempre contigo. Puertollano es más grande y mejor con ciudadanos como tú».

«Polvo en el aire»

«Caminando entre calles silenciosas y desiertas, rodeado de un peligro invisible y letal, voy descubriendo qué es lo que hace que la vida merezca la pena ser vivida».  ´Polvo en el aire´ es una novela gráfica que orbita alrededor de la pandemia del COVID-19 ´que nos ayuda a reubicarnos en aquellos primeros momentos de asombro y desconcierto, donde la premura de las noticias y el vértigo existencial al que nos enfrentábamos a nivel colectivo no eran buenos aliados para hacer un análisis en tiempo real. Ahora no tenemos excusas´, como destaca Ana Rosa Gómez Rosal en su reseña de la Revista Mercurio https://www.revistamercurio.es/2022/11/05/memento-pulvis/

El autor

Víctor Barba es artista gráfico multidisciplinar y profesor de arte desde 1981. Cuenta en su haber con ochenta y seis exposiciones de pintura y dibujo -la última en el Palacio de Cibeles de Madrid-, un amplio historial como diseñador gráfico y trabajos publicados de cómic e ilustración en España, Italia, México y Noruega.

En el mundo del cómic comenzó publicando en Milán y en México para luego llegar a publicaciones españolas como Rambla, Cimoc y Planeta-DeAgostini. También ha dibujado varias obras ambientadas en las tradiciones y fabulística de su provincia de nacimiento y de su región, Castilla-La Mancha, y algunos tebeos de carácter institucional. Entre sus obras recientes más conocidas destaca Hasta Nóvgorod. Crónicas de un divisionario, publicado por Norma Editorial en 2019. En 2020 recibió el II Premio Manchacómic en homenaje a toda su carrera.


- Te recomendamos -