Inicio Actualidad Alumnos y profesores del Conservatorio de Música estrechan 35 años de hermanamiento...

Alumnos y profesores del Conservatorio de Música estrechan 35 años de hermanamiento con Pouzauges

0

Los integrantes de la comitiva de Puertollano regresan durante esta jornada tras participar en la nueva edición del hermanamiento al cantón francés de Pays de Pouzauges que se mantiene vivo desde hace 35 años.

La expedición de Puertollano ha estado compuesta por cuarenta y ocho alumnos y tres profesores del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal y tres miembros del Comité de Hermanamiento.

 La presidente del Comité, Manoli Sánchez, ha manifestado que este viaje cultural-musical al Pays de Pouzages «ha sido un viaje muy interesante, lleno de nuevas experiencias y con gran éxito de las actuaciones».

El autobús partió de Puertollano el jueves para llegar a la ciudad costera de La Rochelle, donde realizaron una parada para conocer y disfrutar de la ciudad. Después de comer, siguieron nuevamente el viaje camino de Pouzauges, donde tuvo lugar el acto de recepción y la distribución entre las distintas familias de acogida. Durante el sábado y el domingo, se realizaron diferentes actividades culturales y musicales. El alojamiento y manutención, tanto de los alumnos, como de profesores y acompañantes ha sido en casa de familias de acogida de la zona, al objeto de estrechar las relaciones de hermanamiento que existen entre Puertollano y Pays de Pouzauges.

Treinta y cinco años de hermanamiento

El Cantón de Pouzauges (ahora Pays de Pouzauges) es una zona situada en el noroeste de Francia, cerca de Nantes, con la que Puertollano lleva hermanada más de 35 años. Está compuesta por trece pequeñas localidades muy próximas entre sí.

Todos los años se produce un hermanamiento entre estas dos ciudades, viajando una delegación de las mismas en años alternos, aunque la pandemia ha provocado un parón en estos intercambios. Han sido ya muchas las asociaciones y colectivos que han participado en esta actividad, y este año se le propuso a la banda profesional del Conservatorio, con el objetivo de ofrecer allí un concierto como representantes de la ciudad de Puertollano.

Entre las dos ciudades hermanadas, Puertollano y Pouzauges, hay 1.246 kilómetros de distancia exacta, como así está marcado en un antiguo hito de carretera de aquella región francesa que fue recuperado y colocado a los pies del edificio consistorial puertollanero en el verano de 2016. Fue el regalo que los habitantes de este cantón hicieron a sus “hermanos” puertollanenses y que ahora ya está visible en la peatonal plaza de la Constitución tras su colocación por trabajadores municipales.

Hito kilómetro en Puertollano

Un hito kilométrico que recuerda los estrechos lazos existentes con Pouzauges, que se han materializado en permanentes intercambios entre instituciones, colectivos y ciudadanos, que ha culminado con el que se ha llevado a cabo estos días con una representación del comité de hermanamiento y alumnos y profesores del Conservatorio de Música.

Una relación que ya quedó patente en el 2011 con la creación de un nuevo espacio público, en la confluencia entre la Avenida Primero de Mayo y calles Garcilaso de la Vega y Oriente, que se dedicó también al Pays de Pouzauges.


- Te recomendamos -