Inicio Actualidad Éxito participativo en los talleres de autodefensa personal para mujeres

Éxito participativo en los talleres de autodefensa personal para mujeres

0

Durante los últimos meses del año la actividad propia de la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer viene marcada y se entremezcla con los preparativos y actividades que giran en torno a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Noviembre es uno de los meses más importantes para la concejalía en el que vuelve a recordar de una forma más contundente y visible si cabe, que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

Dentro de las actividades programadas en cuanto a prevención de la violencia de género, y más concretamente en formación para la mejora de la autoestima y la salud, el Centro de la Mujer ha tenido presente la demanda para hacer jornadas similares a la jornada de autodefensa para mujeres que se viene organizando desde hace más de una década el domingo más próximo al 25 de noviembre.

Leer más:  La alcaldesa muestra su satisfacción por el nuevo ciclo de Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos que acogerá el CIFP “Virgen de Gracia”

Por esta razón se decidió organizar un taller de defensa personal para mujeres impartido por nuestra maestra internacional Paqui Moreno, a través del Club Kodacán, en la sala de artes marciales del Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo, todos los viernes de noviembre, diciembre y de la primera semana de enero, de 17:00 A 19:00 horas, que este año está financiado con fondos municipales.

Hasta ahora, esta actividad se ha venido desarrollando con un gran éxito de participación y se anima a las mujeres a inscribirse de forma gratuita en el Centro de la Mujer (C/Gran Capitán 1) o llamando al 926 43 23 26.

La base y los objetivos principales de este taller son la formación y la información sobre los conocimientos de técnicas sobre defensa personal, haciendo uso de un derecho como es la libertad y la seguridad. En un principio no es necesario tener unas cualidades físicas  ni técnicas  para su práctica y participación, aunque la actitud de la participante es clave. El tener o padecer una lesión no debe de ser ningún condicionante para su participación. 

Leer más:  El Ayuntamiento adquirirá terrenos y naves industriales en La Nava para atender a la demanda empresarial

«La defensa personal es una gran caja de herramientas donde cada una de ellas tiene una tarea asignada, las cuales aportarán seguridad,  control, autoestima personal…etc, donde el `yo no puedo` no vale. Animamos a todas las mujeres  ciudadanas de Puertollano a su participación».

XII Jornada de Autodefensa para mujeres

En esta misma dirección y con idénticos objetivos, en el Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo, el domingo 20 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, se desarrollará la XII Jornada de Autodefensa para mujeres, todo un clásico ya en noviembre en nuestra ciudad, en la que Paqui Moreno realizará una exhibición a través de una clase práctica de autodefensa y además habrá una intervención acerca de la prevención y la lucha contra la violencia de género.

Leer más:  Adolfo Muñiz: “Europa tiene una implicación en la modernización de Puertollano”

La jornada se realiza en colaboración con la Federación de Judo y Deportes Asociados y con el Patronato Municipal de Deportes. Las inscripciones también se pueden hacer en el Centro de la Mujer y en el teléfono 628 826 454 y se financiará asimismo con fondos municipales.

Recodemos, que desde el pasado día 7 está desplegada una pancarta en el balcón del Museo Cristina García Rodero con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y en el paseo que va de la Fuente Agria a la Plaza de los Leones, junto a la Casa de Baños, podemos ver lonas de la campaña del 25 de Noviembre, una de ellas muy especial que nos muestra el nombre, la edad y la fecha de la muerte de todas las mujeres asesinadas por violencia machista durante este año en nuestro país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl talento femenino de Puertollano en la puesta de escena de “Vaga” el sábado en el Auditorio Municipal
Artículo siguientePuertollano se convierte en la primera ciudad en Castilla-La Mancha en activarse la red de alerta nacional a móviles
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real