Inicio Diputación de Ciudad Real La Diputación se suma a la iniciativa social que promueve espacios sin...

La Diputación se suma a la iniciativa social que promueve espacios sin humo para reducir la incidencia del cáncer entre la población

0

La Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real ha colocado en la Plaza de la Constitución, en el extremo del Palacio Provincial junto a la calle de La Rosa, la placa 102 que promueve la creación de espacios sin humo de las 130 que pretende instalar en la provincia.

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Pulmón, se ha procedido a la inauguración del espacio, acto al que han asistido numerosos miembros de la Corporación provincial. El presidente, José Manuel Caballero, ha agradecido a la Asociación Contra el Cáncer la iniciativa que está llevando a cabo y ha destacado que se trate de una campaña de concienciación de corte social, “porque el cáncer no es de izquierdas ni de derechas”.

 

Caballero ha anunciado que la Diputación de Ciudad Real se suma con mucho agrado a la campaña Espacios sin Humos, un proyecto con un marcado trasfondo social que espera que cale entre la población. En este sentido, ha considerado muy positivo el hecho de que se esté trabajo, tal y como ha comentado el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Marciano Sánchez, para que se proceda a declarar los parques infantiles y las instalaciones y zonas donde se practique deporte espacios sin humo.

 

Se trata de un paso más para conseguir, según ha explicado Sánchez, que los niños y jóvenes no conozcan la existencia del tabaco ni adquieran hábitos que les induzcan a fumar.

 

Caballero ha calificado, por otro lado, de “magnífico” el trabajo que está llevando a cabo la asociación. Y ha añadido que la sociedad tiene que avanzar de acuerdo con lo que se está planteando, ya que revertirá positivamente en la mejora de la salud de las generaciones venideras.

 

Ha añadido, además, que los esfuerzos que se hacen para incrementar las investigación y los presupuestos en sanidad tienen que ir acompañados de gestos pequeños e individuales para que se gane la partida a una enfermedad que causa mucho desasosiego en el seno de las familias que la sufren.

 

Quienes trabajan y dirigen la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real saben con certeza, a juicio de Caballero, que se trata de una penosa enfermedad, porque centran su actividad en apoyar a los pacientes y a sus familiares. De ahí que haya aprovechado para destacar la importante labor social que realizan.

 

Sánchez ha dicho durante su intervención que cada año se diagnostican en España 30.000 nuevos casos de cáncer de pulmón, de los que el 80 por ciento son curables si se detectan en estadíos iniciales, por lo que ha insistido en la prevención. Y también en la necesidad de que se consulte con el personal sanitario sin demora cuando se aprecia algún tipo de síntoma.


- Te recomendamos -