Inicio Actualidad Un 35% de los jóvenes se inserta en el mundo laboral y...

Un 35% de los jóvenes se inserta en el mundo laboral y educativo con el programa Reactiva

0

Un 35% de los jóvenes participantes en el programa Reactiva se han insertado en el mundo laboral y educativo, un 15% más de la media habitual de este tipo de acciones. Un programa que ha hecho posible que nueve jóvenes que consigan insertarse laboralmente y diez que hayan retornado al sistema educativo gracias a la Fundación Iberdrola España y Ayuda en Acción en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano y el Gobierno Regional.

La mayoría de los cincuenta y cinco participantes  de un grupo muy heterogéneo han sido Puertollano, aunque también hay residentes en la ciudad procedentes de Ucrania, Afganistán y Venezuela.

Un programa que se ha clausurado en el Centro Cultural que ha buscado promover la integración sostenible en el mercado de trabajo para personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 año no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación formal e inscritas en Garantía Juvenil, como ha subrayado el alcalde, Adolfo Muñiz, que agradeció la apuesta de Iberdrola en esta iniciativa con jóvenes de Puertollano que son el futuro de la ciudad y que lo haga una empresa que tiene proyectos de futuro en la misma.

Leer más:  La Red de Calidad del Aire de Puertollano renueva instalaciones y equipos

Ayuda en Acción, como ha indicado Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, se ha adaptado a las necesidades personales y ha hecho un itinerario de cada uno de estos jóvenes que no están insertados en el sistema educativo ni tenían empleo.

Por su parte, Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola, destacó la importancia de las alianzas que ha permitido una acción enfocada a la juventud, empleo y la igualdad dentro la amplia gama de programas que dispone esta entidad. El programa ha contado con una serie de módulos técnicos de Iberdrola en reforestación, mantenimiento planta fotovoltaica y orientación laboral.

Con esta iniciativa Fundación Iberdrola España y Ayuda en Acción han contribuido a la incorporación de este colectivo al mercado laboral, reforzando su formación inicial académica y complementaria tanto a jóvenes cómo a sus familias a redirigirse hacia una formación teórico-práctica en el sector de la energía, un sector que actualmente está en continuo crecimiento y tiene mucha demanda de trabajo.

Leer más:  El Mercado Municipal facilitará las compras navideñas con la apertura en las tardes del 23 y 30 de diciembre

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcadas en el tramo autonómico del Programa Operativo de Empleo Juvenil de C-LM (convocatoria 2021).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenovación de acerados, mantenimiento de colegios y sustitución de cubiertas de la iglesia de Asdrúbal con el Plan de Gestión Integral
Artículo siguienteGómez Miguel, el colegiado para el derbi Manchego-Calvo Sotelo.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real