Inicio Actualidad El programa «Vamos al teatro» acerca las artes escénicas a los escolares

El programa «Vamos al teatro» acerca las artes escénicas a los escolares

0

Mil doscientos escolares de Puertollano han tenido la oportunidad esta semana de acercarse a las artes escénicas gracias al programa «Vamos al teatro» puesto en marcha por las concejalías de Cultura y Educación. A través de esta iniciativa, la compañía «300 Alas Blancas» ha puesto en escena en el Auditorio ´Pedro Almodóvar´ la obra «En el kilómetro 523», que este año ha ganado el premio al mejor espectáculo profesional de la Diputación de Ciudad Real.

La concejala de Cultura, Esther Mora, señala la importancia de impulsar programas como éste, «que dan la oportunidad a los más pequeños de acercarse a las artes escénicas y que son los cimientos de futuros amantes e incluso protagonistas de la cultura, porque gracias a estas iniciativas el teatro y la cultura van calando». Mora ha destacado la calidad de la obra «En el kilómetro 523», puesta en escena por la creadora de la empresa de artes escénicas de Puertollano ´300 Alas Blancas´, Ana Torres, «que seguro ha sido una gran experiencia para los niños y niñas, a los que también se ofrecen nuevos recursos de aprendizaje».

A lo largo de la semana, han disfrutado de la obra protagonizada por Ana Torres un millar de escolares de los colegios de Puertollano: Giner de los Ríos, Ramón y Cajal, Tierno Galván, Angel Andrade, Juan Ramón Jiménez, santa Bárbara, María Inmaculada, Doctor Limón, Miguel de Unamuno, san José, Calderón de la Barca, Inmaculada Enpetrol, David Jiménez Avendaño, Menéndez Pelayo, Severo Ochoa, San Juan Bosco, Miguel de Cervantes y Vicente Aleixandre.

Ana Torres, durante la función de la obra «En el kilómetro 523»

«En el kilómetro 523»

La obra «En el kilómetro 523» apuesta por temas sociales como la multiculturalidad, la pasión por la lectura, la ruptura de estereotipos de género, el amor, la cooperación y el trabajo en equipo, el respeto y tolerancia, el deseo de aprender explorando, la libertad o la importancia de la familia. Una historia mágica y creada con mucho mimo, cargada de sorpresas donde se dan juego varias técnicas teatrales (títeres, teatro de objetos, sombras chinescas, canto, coreografías, ritmos …etc).

Sinopsis

«Las historias nos van haciendo, nos van dejando su forma… y nos hacen.»

Luna está esperando a que sus padres vuelvan de un largo viaje; su padre en barco y su madre en libro. Y esto es porque cada uno tiene su propia forma de viajar, e incluso a veces intercambian sus vehículos para estos largos viajes: su madre surca los cielos en avioneta, y su padre los capítulos de aventuras a través de las historias. Al final de cada trayecto, Luna recibirá un relato o una historia con la que ir escribiendo su propio camino. Son historias de todas las partes del mundo, cuentos de Armenia, leyendas de Japón, cuentos y canciones de tribus africanas, etc. que le darán perspectiva para su viaje en la vida desde todos los ángulos posibles.


- Te recomendamos -