Inicio Actualidad Servicios Sociales se traslada a Fraternidad por las obras de mejora de...

Servicios Sociales se traslada a Fraternidad por las obras de mejora de eficiencia energética del edificio de Gran Capitán

0

El departamento municipal de Servicios Sociales suspenderá de manera temporal la atención al público desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de noviembre debido al traslado de sus diversas dependencias desde el edificio de la calle Gran Capitán 1 al Centro de Servicios Municipales de la barriada de Fraternidad (calle Almagro 32).

Un cambio de ubicación con motivo de las obras de mejora de la eficiencia energética del citado edificio, que conllevan una inversión total de 520.748,49 euros y se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciadas en un 80 por ciento por fondos europeos Feder.

Servicios Sociales retomará su actividad el 25 de noviembre

Leer más:  Las mujeres de Santa Agueda abren la Navidad con un árbol crochet cargado de ilusión

No obstante, Servicios Sociales retomará su actividad con normalidad desde el viernes 25 de noviembre, prestando sus servicios desde el Centro de Servicios Municipales de Fraternidad. Debido a este traslado temporal, la Oficina de Atención al Ciudadano no operará en su sede de Fraternidad mientras dure el traslado de Servicios Sociales, si bien la OAC seguirá funcionando tanto en su sede central de la Casa de Baños como de manera telemática.

Cabe recordar que, una vez Servicios Sociales vuelva a estar operativo desde el 25 de noviembre, se mantendrá el servicio de cita previa a través del teléfono 926 410 405 (de lunes a jueves de 9.30 a 12.30 horas) y mediante correo electrónico (administracionserviciossociales@puertollano.es).

Leer más:  Diputación mantiene el presupuesto de 500.000 euros para ONG que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo

Desde el departamento de Servicios Sociales se pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que estos cambios puedan ocasionar, si bien serán de forma temporal mientras duren las obras del céntrico edificio de la calle Gran Capitán.

Mejora de accesibilidad y eficiencia energética

La intervención en el edificio de Servicios Sociales mejorará la eficiencia energética y accesibilidad del centro mediante un tratamiento sobre la envolvente del mismo, tanto en fachada como en cubierta, para mejorar su aislamiento subiendo una letra la calificación de su certificado energético y la restitución de la rampa de acceso al edificio conforme a la normativa de accesibilidad aplicable.

La obra va a suponer la mejora de la envolvente térmica del edificio mediante la formación de un cerramiento exterior tipo SATE (un sistema constructivo pensado para la ejecución de la envolvente térmica exterior de los cerramientos verticales que conforman los edificios. Consiste en la colocación de paneles aislantes sobre un elemento portante vertical) en fachadas y ejecución de un nuevo pavimento en cubierta con la colocación de aislamiento térmico.

Leer más:  Las puertollaneras Marta Francés y Cristina Ruiz recibirán el 8 de marzo el premio Igualdad de la Diputación

Además, se intervendrá en la accesibilidad al centro social con la ejecución de una nueva rampa, que cumpla con la normativa vigente relativa a personas de movilidad reducida, así como el peldañeado de la entrada y el entorno del acceso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano
Artículo siguienteLa Diputación de Ciudad Real reconoce a los mejores deportistas de la provincia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real