Inicio Actualidad El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia en Puertollano una ronda de jornadas...

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia en Puertollano una ronda de jornadas sobre las ayudas para rehabilitación de viviendas

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado con la colaboración de los colegios profesionales de Arquitectos y de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de la región una ronda de jornadas informativas sobre las ayudas procedentes de los fondos Next Generation para la rehabilitación energética integral de viviendas.

La primera de estas sesiones informativas se celebró en Puertollano con la presencia del delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, quien explicó que “nuestro objetivo es avanzar en la sostenibilidad, en la descarbonización, y crear cultura de rehabilitación de las viviendas entre la ciudadanía, que no haya nadie que no sepa que existen ayudas europeas para la rehabilitación y puedan aprovecharlas para mejorar la eficiencia energética de sus viviendas”.

Leer más:  Caballero visita el colegio público de Puebla de Don Rodrigo para constatar las mejoras que se han realizado en ahorro y eficiencia energética

Con esta intención, el Ejecutivo regional ha firmado un convenio con colegios profesionales de Arquitectos y de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha para abrir oficinas de rehabilitación en sus sedes provinciales, Estos departamentos, dos en cada provincia, coordinarán, informarán y facilitarán la gestión de las ayudas y la prestación de servicios para facilitar la gestión integral de los proyectos de rehabilitación energética.

Estas oficinas, además de la red de agentes para la rehabilitación, “serán el instrumento que permita a cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha acceder sin complicaciones y con garantías a estas ayudas para conseguir mejorar su calidad de vida y el valor de sus viviendas; además, cuanto más y mejor lo hagamos, se podrán conseguir más fondos europeos en sucesivas convocatorias”, destacó el delegado de Fomento.

Leer más:  La Concejalía Ciudadana recomienda extremar la precaución de incendio en espacios verdes por altas temperaturas

Durante la jornada celebrada en Puertollano se habló de la importancia y la necesidad de la rehabilitación energética del parque inmobiliario actual, de los procedimientos de tramitación y de la documentación necesaria para poner en marcha las obras.

Ayudas públicas

A este respecto, Sánchez recordó que “existe una línea específica de ayudas para la mejora de la accesibilidad dotada con 8,4 millones de euros de la que pueden beneficiarse personas mayores y con discapacidad o movilidad reducida y, en general, los vecinos y vecinas de los edificios donde se realicen actuaciones de mejora de la accesibilidad”, concluía el delegado.

Tras la de Puertollano, tienen ya fecha confirmada las jornadas informativas de Valdepeñas, el próximo día 30, y la de Ciudad Real, el 12 de diciembre. Están aún por determinar las fechas de la presentación de las ayudas en Alcázar de San Juan y Tomelloso.

Leer más:  Sergio González “Suko”, Alberto Pons y Carlos Iglesias presentarán el cortometraje “Osito” en la noche del cine español

E


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna exposición del grupo de investigación Geovol recopila el proceso eruptivo de La Palma
Artículo siguienteFinalizan los trabajos del proyecto ‘Mapas de la Memoria’ en el Cementerio Municipal
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real