Inicio Actualidad Mujeres de Puertollano ganan en autoestima y seguridad con la XII Jornada...

Mujeres de Puertollano ganan en autoestima y seguridad con la XII Jornada de Autodefensa de la Concejalía de Igualdad

0

Setenta mujeres participaron en la XII Jornada de Autodefensa en el Centro de Especialidades Deportivas, dentro de las actividades de la Concejalía de la Igualdad en torno al día internacional contra la violencia, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

El alcalde, Adolfo Muñiz, junto a las concejalas Ana Belén Mazarro y Esther Mora, reconocieron a cada una de las mujeres su participación en esta actividad mediante la entrega de un diploma.

Mayor seguridad y autoestima

Una jornada que comenzó con una introducción sobre la prevención y lucha contra la violencia y de género y en la que la campeona Paqui Moreno ofreció una clase práctica de las diversas técnicas sobre la defensa personal para que las mujeres participantes tuvieran esta gran “caja de herramientas” de la que disponer mediante unos conocimientos básicos de autoprotección en la vida cotidiana en la consecución de una mayor seguridad,  control, autoestima personal…etc.

La campeona Paqui Moreno impartió la jornada
El alcalde y la concejala de igualdad entregaron los diplomas a las participantes
La concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro, junto a trabajadores del Centro de la Mujer y Servicios Sociales

Encarnita, una mujer”

Con el monólogo “Encarnita, una mujer” se inició el pasado jueves la programación y actividades de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Puertollano con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

En este monólogo teatral tragicómico, en el escenario del salón de actos del CEA Antonio Machado, Encarnita nos abre sus entrañas y en ellas vemos reflejada la vida de muchas otras mujeres. La transición a una vida igualitaria.

Pilar Hernández Baptista, a través de “Encarnita”, visibilizó la realidad de muchas mujeres con las que se sintieron identificadas muchas de las asistentes. Tras su actuación, la actriz inició un dinámico diálogo en el que  el público participó activamente.


- Te recomendamos -