Inicio Actualidad Puertollano dará la bienvenida a la Navidad con el encendido de la...

Puertollano dará la bienvenida a la Navidad con el encendido de la iluminación y un concierto de Mucho Pop y Graci Rodríguez

0

Las calles de Puertollano han comenzado a llenarse de colores navideños con la instalación de la iluminación que desde el 2 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2023 dará brillo a unas fiestas cargadas de ilusión y de una amplia programación diseñada por la Concejalía de Festejos y que será presentada en los próximos días.

La bienvenida a la Navidad se iniciará con el encendido de iluminación y del árbol de Repsol en el Paseo de San Gregorio el 2 de diciembre a las 19,30 horas en un acto que dará paso al “Resistiré Pop Day”, que en su segunda edición estará dedicado al comercio local y que contará con las actuaciones del flamenco&rock de Graci Rodríguez y de las mejores versiones de los ochenta y noventa de Mucho Pop en la Concha de la Música, en colaboración con Havana y DosEnes. Un día en el que también se podrán saborear castañas asadas, disfrutar de las atracciones feriales y visitar el mercadillo artesano, que ya ha comenzado su instalación en el Paseo.

Globo aeroestático y una gran estrella

Una de las grandes novedades de la iluminación navideña, que cuenta con un presupuesto este año de 46.343 euros, será la instalación de una imagen 3D de un globo aerostático de siete metros de altura en la plaza del Ayuntamiento y una estrella gigante de 4×4 metros en la glorieta de los leones del Paseo de San Gregorio, ha explicado el concejal de festejos, Jesús Caballero.

Además se contará con iluminación típica navideña en diversas calles del Centro Comercial Abierto y en los más importantes edificios municipales, como el Ayuntamiento de Puertollano, Mercado Municipal, Casa de Baños, Concha de la Música o el Museo Cristina García Rodero. También habrá un guiño en las diversas asociaciones vecinales y en El Villar para que el espíritu navideño llegue a todos los rincones de la ciudad.

Los empresarios de las calles Puerto y Alameda, uno de los espacios más concurridos durante las fiestas, reforzarán la iluminación navideña con diversas guirnaldas callejeras en colaboración con el Ayuntamiento.

Ya ha comenzado la instalación del mercadillo navideño
Desde hace unos días se encuentra instalado el árbol de Repsol

- Te recomendamos -