Inicio Actualidad El alcalde subraya el valor de la docencia en la I Jornada...

El alcalde subraya el valor de la docencia en la I Jornada de Difusión de la Investigación Sanitaria de Puertollano  

0

El salón de actos del Centro de Juventud ha acogido la I Jornada de Difusión de la Investigación de la Gerencia de Atención Integrada (G.A.I.) de Puertollano, que ha sido inaugurada por el alcalde, Adolfo Muñiz, acompañado por el director gerente del Hospital santa Bárbara, Cesáreo Peco, y el director médico, Luis Fernando García, y a la que también ha asistido el concejal de Sanidad, Jesús Manchón.

En estas jornadas se ha hablado de los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIm), sus funciones, composición y producción, a través de una ponencia de Pilar Vicente, presidenta del CEIm de Ciudad Real, que ha sido presentada por el secretario de Investigación de la GAI de Puertollano, Agustín Moreno.

A continuación se han desarrollado comunicaciones orales moderadas por Ana Isabel Mora Díaz, vocal de la Comisión de Investigación de la GAI de Puertollano, y María del Mar Romero Fernández, presidenta de la Comisión de Investigación de la GAI de Puertollano. Finalmente, la conferencia de clausura ha consistido en la presentación del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla La Mancha (IDISCAM), a cargo de su subdirector, Viçent Martínez.

Apuesta por la investigación

En su intervención ante los asistentes a la Jornada, tanto el alcalde de Puertollano como los directivos de la G.A.I. han subrayado la apuesta por la docencia y la investigación, a la vez que han destacado la labor en estos campos de los profesionales de la salud y su esfuerzo en emplear esos conocimientos a favor de la sociedad.

Muñiz ha animado a los profesionales sanitarios del área de Puertollano a afianzar y fomentar la investigación y dar a conocer los resultados de sus trabajos para continuar mejorando la calidad de la asistencia que se presta.

«Creo que para Puertollano, además de sentirnos orgullosos de nuestro hospital, es un valor añadido que sea un hospital que esté en continuo avance en materias tan importantes como la docencia y la investigación, a las que muchas veces no se les da la importancia que tienen, pero que son cruciales como se ha demostrado en la pandemia, en la que mucha gente vio el enorme valor que tiene la investigación a la hora de buscar  vacunas y nuevos tratamientos. La investigación nos hace avanzar  y eso debemos transmitirlo para que la sociedad pueda percibir esos avances», ha señalado el alcalde.


- Te recomendamos -