Inicio Diputación de Ciudad Real El LXVII Congreso de Nacional de Coctelería convertirá a Ciudad Real en...

El LXVII Congreso de Nacional de Coctelería convertirá a Ciudad Real en epicentro de la vanguardia del sector hostelero

0

El vicepresidente de Promoción Económica Gonzalo Redondo y el presidente de la Asociación Barmans Castilla-La Mancha, Victor Manuel Martín, han presentado esta mañana en el Palacio de la Diputación de Ciudad Real el LXVII Congreso Nacional de Coctelería, que en esta edición se celebrará en la institución ferial (IFEDI) del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Un evento de gran repercusión en el que se darán cita especialistas de la materia procedentes de todas las comunidades autónomas de España, donde con anterioridad han sido seleccionados para esta cita de carácter nacional.

Gonzalo Redondo subrayaba el apoyo de la Diputación a este tipo de iniciativas que convertirán a la capital en sede de la hostelería, destacando cómo este congreso sitúa a Ciudad Real en el epicentro de la coctelería a nivel nacional, poniendo en valor la vanguardia del sector.

Redondo agradecía a la asociación de Barmans Castilla-La Mancha y Federación de asociaciones de Barmans españoles haber elegido la capital de la provincia para esta celebración, y en concreto la institución ferial, “un espacio a disposición del sector empresarial que pretende ser un referente en exposiciones y congresos”.

Durante la celebración de este congreso se desarrollarán hasta un total de seis concursos que determinarán el mejor barman y el mejor barman en el campeonato de coctelería clásica para Barmans y Jóvenes Barmans clasificatorio para el mundial.

Se ha programado también una competición exclusiva con bebidas elaboradas a partir de alguno de los componentes de la uva de las bodegas y cooperativas de la provincia de Ciudad Real.

Otros campeonatos proyectados son el de Gin&Tonics, el de Tiraje de cerveza, y otro con purés y siropes en el marco del VI Concurso Monin Cup de Coctelería sin alcohol.

Se marida además la gastronomía con el turismo, como adelantaba el vicepresidente, al diseñar un atractivo complemento turístico que va a hacer que los participantes conozcan emblemáticos espacios y locales.

Una cita imprescindible para los amantes de la coctelería que espera reunir a 150 congresistas, prestigiosos Bartenders de toda España, reputados empresarios, y en la que también se desarrollarán diferentes masterclass a cargo de profesionales a nivel internacional procedentes de Italia o Francia. Una feria que estará abierta al público para degustaciones.

 

 

 


- Te recomendamos -