Inicio Actualidad Los mejores jugadores de fútbol virtual competirán desde Puertollano en el campeonato...

Los mejores jugadores de fútbol virtual competirán desde Puertollano en el campeonato regional

0

En Multicines Ortega de Puertollano competirán el 17 de diciembre los treinta y dos mejores jugadores del campeonato regional de fútbol virtual dirigido especialmente a los jóvenes de Castilla-La Mancha.

Una nueva actividad abierta a mayores de 10 años nacidos o residentes en la región, que se suma a las más de 300 que se han programado a lo largo de este año y del próximo para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Las fases clasificatorias se desarrollarán los próximos 3 y 10 de diciembre de manera online y los ocho primeros jugadores con mejor puntuación recibirán 1.000 euros en premios en cheques regalo.

La viceconsejera de cultura y deportes, Ana Muñoz, apuntó que esta es la novena región en seguimiento de competiciones esports con 600.000 jugadores de videojuegos, según el informe del Consumidor de esports creado por Deloitte y LVP.

Es la primera opción de entretenimiento de un sector de edad que va de los 15 a los 30 años, subrayó Muñoz, tanto la participación directa como en el consumo de contenido relacionado con videojuegos. Un sector que genera gran expectación e interés y está suponiendo un nuevo tejido empresarial de buen nivel en un mercado global.

Leer más:  El edificio consistorial será más accesible con las obras de mejora de eficiencia energética

Un torneo con un fuerte componente formativo y social, puesto que cada jugador inscrito recibirá una guía de hábitos saludables en la práctica de videojuegos, y tendrá nociones y orientación sobre gestión de emociones en la competición por parte de referentes de la comunidad.

El alcalde anima a los jóvenes a participar

Un torneo, señaló el alcalde, Adolfo Muñiz, que es un ejemplo de diálogo y colaboración entre administraciones e industria, que “pone en valor el apoyo del Gobierno Regional a la contribución positiva de la industria de los videojuegos y los eSports a la recuperación y el desarrollo económico”.

Muñiz animó a los jóvenes de la ciudad a participar en una competición en el que podrán “demostrar su destreza en este escenario tan especial, competir y estar en contacto con otros jugadores”.

El alcalde agradeció a Multicines Ortega su colaboración para acoger la final de este evento, “en unos cines que van unidos a la esencia de esta ciudad”.

Una competición de fútbol virtual  que contribuirá a que la pasión de muchos sea profesión con un formato on line y presencial que promueva la participación masiva de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como ha destacado el secretario de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports (Fejuves), Nacho Chamorro.

Leer más:  El presidente de la Diputación ha recibido en el Palacio Provincial a la alcaldesa de Villanueva de los Infantes

Como aditivo a este torneo, uno de los influencers más reconocidos del sector, el manchego de Ciudad Real, Davizosky, será embajador de la competición y fomentará la participación en el mismo.

Nuevas ayudas al sector audiovisual

La viceconsejera de cultura y deportes, Ana Muñoz, ha aprovechado esta presentación para anunciar que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha va a publicar mañana dos resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que tienen el objetivo de apoyar al sector audiovisual de nuestra comunidad autónoma.

Se trata, por un lado, de la modificación de la Orden de convocatoria de subvenciones para la mejora y modernización de nuestras salas de cine y, por otra, la resolución definitiva con la concesión de ayudas subvenciones para la elaboración producción de cortometrajes cinematográficos.

Por lo que se refiere a la modificación de la orden de ayudas para la mejora y modernización de nuestras salas de cine, se han ampliado los plazos para la realización de las actividades subvencionadas, que será el comprendido desde el 1 de enero de 2021 hasta el 15 de junio de 2023. Por tanto, los gastos subvencionables serán los realizados en ese periodo.

Leer más:  Somos las que fuimos tantas, siendo nada

Estas ayudas están dotadas con más de 620.000 euros de fondos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea- Next Generation, y el objetivo es sufragar inversiones en proyectos de innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Por otra parte, mañana se publicarán las entidades beneficiarias de las subvenciones a la producción de cortometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha para el año 2022.

Son ocho las empresas o personas que recibirán estas subvenciones, por un montante global de 50.000 euros.

Los proyectos beneficiarios son: ‘A primera vista’ de Altamira Entertainment S.L.; ‘Desenfilados” de José Luis García; ‘Tribu’ de Carlos Gómez-Trigo; ‘Kairós’ de Carlos Valle; ‘Tierra por medio’ de Monumental Productions S.L.; ‘Guitarra amiga’ de 7 Burbujas Acción Cultural S.L.; ‘Los 30 (no) son los nuevos 20’ de Labonica Films, S.L.U.; y ‘Antes de morir. La sombra de Wendigo’ de Beatriz Gómez de la Cueva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJaime Urrutia es la primera confirmación del cartel del VI Winter Festival Puertollano
Artículo siguiente“Los Sabores del Quijote” llegan este fin de semana a Villarrubia de los Ojos con los productos de matanza como protagonistas
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real