Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero remarca que la provincia es líder en exportaciones gracias al sector...

Caballero remarca que la provincia es líder en exportaciones gracias al sector del vino y de las bebidas alcohólicas

0

José Manuel Caballero dio la bienvenida a los más de 300 participantes del 67 Congreso Nacional de Coctelería que ya se encontraban en las instalaciones del IFEDI. El presidente de la Diputación de Ciudad Real remarcó que la provincia es un lugar perfecto para acoger este evento por su tradición vitivinícola y reafirmó que si la provincia es líder en exportaciones es gracias al enorme impulso del sector de las bebidas alcohólicas.

Caballero recordó que la provincia es la mayor exportadora de vino junto a Barcelona gracias al gran trabajo del sector y al impulso que supone Fenavin, que volverá en 2023 con una nueva edición que ya tiene el éxito prácticamente asegurado y a la que les invitó a participar.

Leer más:  La Diputación incrementa este año su apoyo a FERDUQUE, que se celebrará en El Robledo del 10 al 12 de junio

El IFEDI acogerá durante toda esta semana el 67 Congreso Nacional de Coctelería que fue inaugurado anoche por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero junto a Juan Carlos Muñoz Zapatero, presidente de la Asociación de Barmans Españoles, y a Víctor Manuel Martín Buitrago, presidente de la Asociación de Barmans de Castilla – La Mancha.

En el Congreso se desarrollarán hasta un total de 6 concursos que determinarán el mejor barman y el mejor barman joven de España, de menos de 27 años, con el Campeonato de Coctelería Clásica para barmans y jóvenes barmans que será clasificatorio para el mundial.

El presidente de la Diputación agradeció el trabajo que realizan estos profesionales en la promoción, el cuidado y la puesta en valor del consumo moderado y responsable de alcohol y remarcó la apuesta de la Diputación por hacer pedagogía en este sentido. “Queremos que la población que consume bebidas alcohólicas lo haga con conciencia y conociendo los productos, su calidad y la manera en que deben ser disfrutados y en esta tarea la función que realizáis los barmans es fundamental”, afirmó Caballero.

Leer más:  Puertollano se convertirá a finales de septiembre en la capital internacional del hidrógeno

Por otro lado, el presidente de la institución provincial les invitó a ser partícipes de las formaciones del Centro de Tecnificación Gastronómica que ha puesto en marcha la Diputación en colaboración con el Basque Culinary Center, que ya está funcionando en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro y cuyas instalaciones van a poder conocer de primera mano los participantes a este congreso.

El presidente de la Diputación invitó a los congresistas a conocer y descubrir la provincia tanto a nivel turístico y gastronómico como al nivel de situar a la provincia como un nuevo lugar de referencia para la celebración de ferias y congresos con el IFEDI como epicentro. “Queremos que habléis bien de nosotros, de los vinos y los alcoholes de la provincia y de nuestro patrimonio y carácter acogedor”, afirmó José Manuel Caballero ante los asistentes que, además de las actividades propias del Congreso, tienen previstas visitas a diferentes puntos de interés de la provincia.

Leer más:  La Asociación Española Contra el Cáncer podrá ofrecer atención psicológica, sanitaria y social a los afectados de nuestra provincia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuntos de oro.
Artículo siguienteAdolfo Muñiz refuerza las competencias de Noelia Caballero, Esther Mora y Petra Sánchez
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real