Inicio Actualidad El equipo de equipo reorganiza concejalías, competencias y composición de comisión informativas

El equipo de equipo reorganiza concejalías, competencias y composición de comisión informativas

0

La Corporación Municipal en Pleno Extraordinario, presidido por Adolfo Muñiz, en el que se ha dado cuenta de la remodelación del equipo de gobierno socialista, tenencias de alcaldía y de la redistribución de competencias tras renuncia del concejal Félix Calle que pasa a ostentar la condición de concejal no adscrito.

Una sesión en la que se ha dejado sin efecto el acuerdo de 27 de junio de 2019 de régimen de dedicación exclusiva del citado concejal y continuar con el número y denominación y composición de las actuales comisiones informativas, a excepción de la de promoción empresarial y desarrollo urbano sostenible, economía  y hacienda y la especial de cuentas, en la que se incluye a Félix Calle como concejal no adscrito.

Por último, se ha nombrado a Noelia Caballero Romero como representante en el Consejo de la empresa mixta Aguas de Puertollano y a Petra Sánchez Bonales en la Agencia de Desarrollo Fundescop.

Competencias

Un Pleno en el que también se ha dado cuenta de la redistribución de las competencias entre las concejalas de las filas socialistas Noelia Caballero, Esther Mora y Petra Sánchez.

El alcalde se hace cargo de las funciones de desarrollo económico y promoción empresarial. Noelia Caballero Romero, primera teniente alcalde y portavoz del equipo municipal socialista, asume la delegación de desarrollo urbano sostenible, que une a las que ya ejercía de medio ambiente, infancia, juventud, parques, jardines y bienestar animal, desarrollo de la Agenda 2030 y ejecución de Fondos FEDER.

Además, Esther Mora Meneses, segunda teniente alcalde, será la nueva portavoz del equipo de gobierno y concejala de educación junto a las funciones de cultura, participación ciudadana, transparencia y buen gobierno, patrimonio y contratación.

Por otra parte, Petra Sánchez Bonales, quinta teniente alcalde, estará al frente de economía y hacienda, junto a administración interna y recursos humanos.

El resto de las concejalías:

Una de las novedades es la inclusión de Pilar Avilero y Natalia Fernández como tenientes de alcalde en la Junta de Gobierno Local.

Funciones:

Jesús Fabián Caballero Buendía, tercer teniente alcalde: Concejal delegado de obras, mantenimiento y limpieza. Festejos. Actividad física y deportes.

Ana Belén Mazarro Torres, cuarta teniente alcalde: Concejal delegada de seguridad ciudadana. Igualdad. Comercio local, mercado y mercadillo.

María del Pilar Avilero Madrid, entra en la Junta de Gobierno Local como sexta teniente alcalde y concejal delegada de turismo.

Esperanza Novalbos Martínez: Concejal delegada de personas mayores y estadística. Relación con colectivos y asociaciones.

Natalia Fernández Romero, séptima teniente alcalde: Concejala delegada de derechos sociales. Cooperación, integración y discapacidad

 Jesús Manuel Manchón Sierra: Concejal delegado en vivienda, sanidad, consumo. Planes de Empleo y Formación para el empleo. Memoria Democrática.


- Te recomendamos -