Inicio Actualidad Adolfo Muñiz apela al empleo como herramienta para la integración de personas...

Adolfo Muñiz apela al empleo como herramienta para la integración de personas con discapacidad

0

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha asistido a la lectura del Manifiesto que el Centro de Día de Mayores de 50 años de la Fundación Fuente agria ha elaborado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra mañana día 3 de diciembre, en un acto realizado en el salón de actos del Hospital santa Bárbara, al que han asistido usuarios del centro y directivos de Fuente Agria y personal sanitario.

En su intervención ante los asistentes al acto, Adolfo Muñiz ha mostrado su orgullo como alcalde y como presidente de la Fundación Fuente Agria por el compromiso de la ciudad de Puertollano con las personas con discapacidad y ha aprovechado para alabar el esfuerzo que desde el Hospital santa Bárbara se hace cada vez con mayor ahínco para «formar parte de nuestra ciudad, para estar cada día más cerca de los ciudadanos como demuestra hoy una vez más en su cercanía y cuidado con las personas con discapacidad. Puertollano es una ciudad comprometida, inclusiva donde todo nos importa y lo que pasa con estas personas nos importa muy especialmente».

Leer más:  El alcalde traslada a los jóvenes empresarios medidas para incentivar las compras tras las obras del Paseo de San Gregorio

En este sentido, el alcalde ha destacado que en la próxima Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento se va a materializar el compromiso de sacar un 2% de las plazas para personas con discapacidad intelectual, «y se va a materializar por primera vez en la historia del empleo público del Ayuntamiento. El compromiso de la ciudad se hace aún más patente con medidas y decisiones como ésta, porque no solo hablamos de accesibilidad, también de acceso al empleo público, porque el derecho al trabajo es prioritario para todas las personas, también para las personas con discapacidad».

El Manifiesto

La trabajadora social, Laura Calatrava, ha sido la encargada de leer del ´Manifiesto de Fundación Fuente Agria de las personas con discapacidad intelectual en materia de salud´: «En este día, el Centro de Día mayores de 50 años quiere manifestar: Que todas las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar de la salud».

Leer más:  Diana Morant: «Puertollano es el gran centro de investigación del hidrógeno”

Un manifiesto en el que hablan de temas que les importan como el derecho a recibir protección de la salud, atención sanitaria, información comprensible o accesibilidad cognitiva o la mejora de las carencias del sistema sanitario. Finaliza mencionando tres problemáticas en torno a la salud de las personas con discapacidad intelectual: envejecimiento, la salud de las mujeres con discapacidad y salud mental. «La accesibilidad universal es obligación de todos, ¡salud para cada persona!».

Día Internacional

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Leer más:  Expertas en ginecología, obstetricia y oncología participarán en unas jornadas de cáncer de cérvix

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es «Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo».

La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. También es una cuestión clave para cumplir con la promesa de «no dejar a nadie atrás» de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero planifica un 2023 más digital y sostenible, con más empleo, inversiones en obra pública y con un mayor impulso socioeconómico
Artículo siguienteCaballero dice que las instituciones no deben apartarse del espíritu de fraternidad y concordia que propugna la Constitución
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real