Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero dice que las instituciones no deben apartarse del espíritu de fraternidad...

Caballero dice que las instituciones no deben apartarse del espíritu de fraternidad y concordia que propugna la Constitución

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido esta mañana, en el transcurso del acto de izada de bandera con motivo de la celebración del XLIV aniversario de la Constitución Española, que las instituciones no se parten del espíritu de fraternidad y concordia que está recogido en la Carta Magna.

 

En clara referencia a los episodios que están presidiendo en los últimos tiempos los debates del Congreso de los Diputados, Caballero se ha mostrado partidario por trabajar por el interés general desde la unidad, “con tolerancia y sosiego, con independencia de las ideas y creencias que cada uno representa”.

 

Un año más celebramos el día de la Constitución, que es al fin y al cabo celebrar nuestra libertad, bienestar y la democracia que hemos conseguido consolidar”, ha dicho Caballero, quien ha calificado a continuación de “complejo y complicado” el momento actual por la crisis crisis energética y climática. Y ha añadido que en la Constitución también está recogido como se deben afrontar los problemas y dificultades.

Desde esta provincia reivindicamos que juntas todas las administraciones podemos avanzar, progresar, lograr más bienestar y consolidar nuestra libertad, esos valores que consagra la Constitución son los que estamos consolidando cada día”, ha añadido.

El presidente de la Diputación ha asistido tras la izada de la bandera frente al Palacio provincial institucional que celebran todas las adminisraciones de forma conjunta con motivo del Día de la Constitución. En esta ocasión ha tenido lugar en el Museo de la Merced, donde además de Caballero, han estado presentes la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, la subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, entre otras autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales. También han asistido al acto representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


- Te recomendamos -