Inicio Actualidad Puertollano enciende la Navidad de la ilusión

Puertollano enciende la Navidad de la ilusión

0

Puertollano ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado que dará luz y color al centro de la ciudad y asociaciones vecinales hasta el 6 de enero, día de los Reyes Magos.

Una multitudinaria cuenta atrás desde la Concha de la Música el que el alcalde, Adolfo Muñiz y el director de Fiabilidad, Ingeniería y Mantenimiento del Complejo de Repsol, Rafael Quesada, han pulsado la ilusión y han iluminado todo el centro de la ciudad, antes de la proyección de un vídeo de promoción del comercio local y de los conciertos de Graci Rodríguez y las versiones de Mucho Pop.

El alcalde ha animado a los asistentes a aprovechar estos días para hacer sus compras en el comercio local, al que se ha dedicado este concierto, por lo que supone de incentivo a la economía y a la creación de puestos de trabajo.

El alcalde ha encendido las luces junto a un representante del Complejo de Repsol

Adolfo Muñiz deseó a las numerosa personas reunidas en el Paseo “lo mejor en estas fiestas y en este tiempo” y destacó que esta apertura vaya adquiriendo más seguimiento, ya que es el reflejo del inicio de la Navidad, la primera que se celebra con mayor normalidad desde el 2019 “y esperamos que tengamos momentos para compartir, de reforzar lazos y que la amistad y la familia formen parte de nuestras vidas”.

Desde el primer momento han sido muchos los que han disfrutado de las atracciones feriales del Paseo, han saboreado el chocolate con churros o un trago de vino Cariñena y saborear patatas asadas o las castañas asadas de la agrupación folclórica Virgen de Gracia.

La estrella navideña, todo un atractivo

Una de las grandes novedades de la iluminación navideña, que cuenta con un presupuesto este año de 46.343 euros, es una imagen 3D de un globo aerostático de siete metros de altura en la plaza del Ayuntamiento y una estrella gigante de 4×4 metros en la glorieta de los leones del Paseo de San Gregorio, que se ha convertido en el photocall navideño y muchas familias han acudido a inmortalizarse este primer día.

Además, se cuenta con iluminación típica navideña en diversas calles del Centro Comercial Abierto y en los más importantes edificios municipales y monumentos, como el Ayuntamiento de Puertollano, Mercado Municipal,  Fuente Agria, Casa de Baños, Concha de la Música o el Museo Cristina García Rodero. Una Navidad que también se extiende a las barriadas con un arco en las diversas asociaciones vecinales y en El Villar para que el espíritu navideño llegue a todos los rincones de la ciudad.

Los empresarios de las calles Puerto y Alameda, uno de los espacios más concurridos durante las fiestas, ha instalado su propia iluminación con diversas guirnaldas callejeras en colaboración con el Ayuntamiento.

Unas fiestas que tendrán una reducción en un 20% del consumo energético, ya que el alumbrado extraordinario de un centenar de arcos y 300.000 luces led se apagará a las cuatro de la mañana, coincidiendo con el cierre de la hostelería, para ser “responsables con la crisis energética y con el medio ambiente”, como apuntó el concejal de festejos, Jesús Caballero.

Arbol de Repsol

Uno de los grandes atractivos de estas navidades es el árbol de 18 metros de altura que Repsol ha instalado en el centro del Paseo de San Gregorio. Un árbol de colores azulados, verdes y blancos, con una estrella de la cúspide, con 82.000 bombillas led de bajo consumo energético, con un gasto similar al de un electrodoméstico pequeño.

Una apertura del árbol que Repsol ha dinamizado la presencia de los más pequeños con entrega de globos y photocall temático, gracias a una empresa de animación infantil de la localidad.


- Te recomendamos -