Inicio Actualidad Flores en homenaje y recuerdo a los mineros de Puertollano en el...

Flores en homenaje y recuerdo a los mineros de Puertollano en el día de Santa Bárbara

0

Puertollano ha homenajeado con una ofrenda floral a los mineros que lo largo de la historia dieron su vida y su esfuerzo a extraer el preciado carbón que se convirtió en el principal pilar de desarrollo económico de la ciudad durante más de cien años.

El alcalde, Adolfo Muñiz, junto a ediles de la Corporación Municipal, así como diversos colectivos, sindicatos, empresas y Federación de Empresarios han participado en este reconocimiento ante el Monumento al Minero del Cerro de Santa Ana a todos los que trabajaron en un sector que llegó a ser esencial para la vida y el futuro de esta ciudad.

Un acto que se inició con las palabras de José Manuel Bellón, párroco de Santa Bárbara, a las que ha siguieron las del alcalde, Adolfo Muñiz, que diijo que Puertollano mantiene su espiritu minero pero con una mirada puesta en un futuro de energías renovables e hidrógeno verde.

Leer más:  Puertollano se suma a las concentraciones convocadas por FEMP en solidaridad con Ucrania

El alcalde adelantó la próxima reapertura del Museo de la Minería que ampliará su contenido al carbonífero, del proyecto de Geoparques de los volcanes, asi como el acondicionamiento del camino al Monumento al Minero con el plan de sostenibilidad turística dentro de los actos conmenorativos del 40 aniversario y de 150 años de la minería.

Una ofrenda en la que participaron AjuprEncasur, Repsol,Fertiberia, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Federación de Empredarios, Coros y Danza Fuente Agria, Agrupación Folklórica Virgen de Gracia y Asociación contra el cáncer, mientras que el Gobierno Regional estuvo repreaentado por la viceconsejera de cultura, Ana Muñoz, y los delegados provinciales de Fomento y Sanidad.

Leer más:  El público disfrutó de las bandas sonoras de la «Asociación Javier Segovia» en el concierto a beneficio de Cruz Roja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscaso premio.
Artículo siguienteAFANION agradece a Caballero el apoyo de la Diputación en la presentación del calendario solidario 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real