Inicio Diputación de Ciudad Real Villamanrique ya cuenta en sus edificios municipales más importantes con placas fotovoltaicas...

Villamanrique ya cuenta en sus edificios municipales más importantes con placas fotovoltaicas y aerotermia

0

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado las diferentes obras que se están ejecutando en Villamanrique en materia de ahorro y eficiencia energética que, en su conjunto, cuentan con una inversión de más de 200.000 euros, financiados al 80% por el IDAE, y el 20% restante por la Corporación provincial, encargada de la gestión de los proyectos.

De forma concreta, el presidente de la institución provincial visitó el ayuntamiento y el Centro de Día donde se ha procedido a la instalación de placas fotovoltaicas, placas que también se han instalado en la vivienda tutelada con la que cuenta el municipio, el colegio y el centro médico.

El teatro, la biblioteca municipal y el recinto ferial por su parte también han contado con actuaciones sostenibles en torno a la instalación de aerotermia, en definitiva, actuaciones en los edificios municipales más importantes que redundan en un importante ahorro energético, además de una notable mejora de la calidad, haciendo los espacios más confortables para los usuarios, y vecinos y vecinas del municipio, destacaba Caballero.

Actuaciones que se suman a la renovación del alumbrado público con el que Villamanrique estrenó la legislatura, que suponen un importante ahorro energético de entre un 40- 45%, aparte de una importante contribución al medio ambiente con la reducción significativa de emisiones de CO2 y generación de energía limpia.

Seguimos trabajando en este sentido”, apuntaba el presidente de la institución provincial, “lo importante es que desde cualquier punto de la provincia, cualquier pueblo por más pequeño o alejado que esté de la capital haya un compromiso claro con la sostenibilidad, con el ahorro y la eficiencia energética para luchar contra la crisis climática”.

En definitiva, subrayaba, un compromiso en todo el territorio provincial por generar energía limpia y ser menos dependiente de los combustibles fósiles para hacer frente a la crisis energética y climática en la que nos encontramos.

La alcaldesa de Villamanrique agradecía el trabajo de la Diputación y la inversión realizada en la localidad.

Un proyecto acogido a las líneas de ayudas a iniciativas de economía baja en carbono, promovida por entidades locales, y cofinanciada por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y gestionada por el IDAE con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible, bajo el lema “Una manera de Hacer Europa”.


- Te recomendamos -