Inicio Actualidad Fernando Cayo, Carmen Conesa y Oriol Tarrasón protagonizan «El peligro de las...

Fernando Cayo, Carmen Conesa y Oriol Tarrasón protagonizan «El peligro de las buenas compañías»

0

Fernando Cayo, Carmen Conesa, Oriol Tarrasón, y Miriam Montilla protagonizan “El peligro de las buenas compañías”, de Javier Gomá  y dirigida por Juan Carlos Rubio el próximo viernes, 9 de diciembre, a las 20,30 horas en el Auditorio Municipal.

Las localidades están a la venta al precio de 17 euros en giglon.com o en taquilla del Auditorio de miércoles a viernes de 11 a 13, y de 18 a 20 horas y el día de la función dos horas antes del comienzo.

La obra

Dos parejas protagonizan El peligro de las buenas compañías: las que forman dos hermanas, Lola y Julia, con sus maridos, respectivamente, Tristán y Félix. Tristán, un abogado de prestigio, a punto de llegar a la cima de su carrera profesional, entra en una crisis conyugal severa por los efectos perversos derivados de la mera proximidad familiar de su cuñado, Félix, un individuo sin tacha, bondadoso, servicial, sinceramente tierno, con quien se le compara más de lo que él quisiera porque el cotejo incesante sólo le depara una copiosa lluvia de reproches. Son, pues, estas inevitables comparaciones, sin necesidad de que el cuñado haga nada concreto, salvo ser virtuoso, las que despiertan en Tristán un intenso resentimiento. Entretanto, Lola, profesora de filosofía, desea emprender un nuevo negocio por su cuenta y Julia se somete a una operación quirúrgica ocultando con un divertido engaño a los otros tres, incluido Félix, la gravedad de su enfermedad para evitarles el sufrimiento.

Leer más:  Encuentro musical el sábado de las corales polifónicas de Puertollano y Albolote

La trama avanza dando muchas vueltas conforme a las convenciones de las comedias de enredo: equívocos, confusiones, malentendidos, suplantaciones, golpes de efecto. Empieza en una cena familiar y termina en una fiesta sorpresa, donde ocurre el inesperado desenlace de los acontecimientos, feliz sólo en apariencia porque está basado en una concatenación de malentendidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Circuito de Carreras de Ciudad Real “Trofeo Diputación” celebra su XVI edición que arranca con la media maratón de Valdepeñas
Artículo siguiente“Vive, siente, ama” el comercio de Puertollano con el sorteo de setenta regalos en las fiestas navideñas
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real