Inicio Diputación de Ciudad Real La Diputación inyecta 4,4 millones de euros para cubrir los costes de...

La Diputación inyecta 4,4 millones de euros para cubrir los costes de la Seguridad Social del Plan de Empleo 2022

0

La Diputación de Ciudad Real ha publicado la aportación a la Seguridad Social del Plan de Empleo 2022, que asciende a 4,4 millones de euros, tal y como ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia en torno a subvenciones dirigidas a los ayuntamientos y eatims de la provincia.

El objetivo de la concesión de estas ayudas económicas a las entidades locales es facilitar la contratación de personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad y exclusión social, pudiéndose acoger a esta convocatoria todos los municipios y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (eatim) de la provincia.

Este nuevo plan de empleo va a permitir la contratación de 3.089 personas, que van a poder tener una inserción laboral en la administración y generar ingresos a sus economías familiares.

Leer más:  Valverde destaca el Festival Internacional de Cine de Almagro y la cultura como motor de desarrollo del territorio y generador de oportunidades en el medio rural

Se asume así el compromiso adquirido por el Presidente de la Diputación Provincial quien destaca cómo “no podíamos ser indiferentes a la realidad social de nuestros paisanos ni al clamor de los alcaldes y concejales que reclamaban recursos para atender a sus vecinos, y asi combatir la tasa de paro en la provincia”.

Las solicitudes habrán de presentarse siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado Solicitud Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales, disponible en la sede electrónica provincial. El plazo de presentación finaliza el próximo día 15 de diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi medio centenar de importadores, prescriptores y profesionales del vino chilenos se interesan por Fenavin 2023 y por los vinos de la provincia
Artículo siguienteFestejos convoca el primer concurso navideño de fachadas, balcones y ventanas
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real