Inicio Actualidad Concentración en repulsa del asesinato machista de Barrax

Concentración en repulsa del asesinato machista de Barrax

0

La Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio a los pies del edificio consistorial como rechazo y repulsa del asesinato machista de una mujer en el municipio albaceteño de Barrax, a la que ha asistido el alcalde, Adolfo Muñiz, así como trabajadores municipales y ciudadanos que se han sumado a la concentración.

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer ha activado el protocolo de actuaciones previstas en casos de los homicidios a mujeres en nuestra Comunidad Autónoma, “Protocolo de Duelo”, con la instalación de un icono contra las violencia machistas en la web municipal y la colocación durante tres días de una pancarta morada con la leyenda “Basta ya, el machismo mata” en la fachada del Museo Cristina García Rodero.

Leer más:  Plan de trabajo. Semana del 13-19 marzo.

Al inicio del pleno ordinario de diciembre se guardará un minuto de silencio, haciendo visible el número de víctimas desde el comienzo del año hasta ese momento o el de víctimas asesinadas desde que se inició el cómputo en el año 2003.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 800 escolares de Puertollano han participado en el VI Concurso de dibujo ecológico 
Artículo siguienteEl Ayuntamiento inicia el Plan de Asfaltado en las calles Goya, Santa Lucía y Lope de Vega que se extenderá a una veintena de viales
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real