Inicio Diputación de Ciudad Real El presidente de la Diputación aplaude el esfuerzo por la inclusión e...

El presidente de la Diputación aplaude el esfuerzo por la inclusión e integración en los centros educativos

0

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado el colegio Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, para asistir a la instalación de las ilustraciones que los alumnos del centro educativo han realizado junto a personas con discapacidad para promover la igualdad y la inclusión social.

Una iniciativa que, a través de la expresión artística pretende sensibilizar contra el acoso y el bulling, además de promover la inclusión de las personas con capacidades diferentes, que aportan su color y particular forma de percibir el mundo, explicaba el director de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez Caballero.

Un proyecto que el presidente de la institución provincial ha aplaudido por el esfuerzo de la comunidad educativa por la inclusión y la integración de lo diferente desde la educación y el arte.

Leer más:  La Diputación de Ciudad Real y el Festival de Almagro estudian propuestas de colaboración que impulsen el evento

Se trata de que los más jóvenes aprendan a ver también la discapacidad de forma diferente, y poner en valor las cualidades y talentos de este colectivo que, a través de este tipo de actividades, pueden aportar su color”.

Partiendo de conceptos de igualdad y la aceptación de las diferencias, a través de diferentes talleres alumnos de 5º y 6º de Primaria, junto a personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o autismo, han desarrollado las diferentes ilustraciones bajo mensajes que llaman la atención sobre los talentos y capacidades, fomentando valores como la integración, tolerancia y el respeto .

Todo ello, en un espacio creativo, dinámico y participativo donde todos aprenden de todos.

Leer más:  La Legua Urbana incluirá dos carreras para niños en su décimo aniversario

Nunca dejes de perseguir tus metas, ser diferentes nos hace únicos”; “La discapacidad no es una desventaja, sólo una ventaja diferente”; “Bienvenidos a nuestro mundo, ayúdanos a incluir las diferencias”, son algunos de los lemas que figuran en los carteles reeditados digitalmente y plasmados a modo de stickers en torno a un diseño atractivo y sorprendente, ubicados en diferentes espacios den centro educativo.

El proyecto, que ha contado con la financiación de la Diputación provincial, se ha desarrollado en 15 colegios de 12 localidades de la provincia y ha contado con la participación de 12 centros Ocupacionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero agradece a Rodríguez la inversión de 10 millones de euros extraordinarios con los que se ha cualificado a 750 personas vulnerables en más de 40 pueblos de la provincia
Artículo siguienteCuatro taxis más de la provincia adaptarán sus vehículos gracias a las ayudas de la Diputación provincial
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real