Inicio Actualidad El programa Recual profesionaliza a dieciséis desempleados tras seis meses de formación

El programa Recual profesionaliza a dieciséis desempleados tras seis meses de formación

0

Dieciséis trabajadores se han formado en los últimos seis meses con el programa Recual de recualificación y reciclaje profesional en talleres de soldadura y albañilería, con una adecuada capacitación laboral que facilite su incorporación en el mercado de trabajo.

El alcalde, Adolfo Muñiz, y el concejal de empleo, Jesús Manchón, han visitado los trabajos ampliación del acerado en la entrada a Puertollano desde la entrada de la variante del minero en la calle Méjico con la que se da continuidad peatonal al itinerario en dirección al cerro de Santa Ana.

También han tenido ocasión de visitar el taller de soldadura en el que los trabajadores realizan tareas de reparación y reposición de vallados y barandillas urbanas dañadas por accidentes de tráfico, arreglo o confección de .puertas para diversas dependencias.

Leer más:  Restricciones de la DGT: estas enfermedades te impiden conducir en Puertollano

Los trabajadores, de las que seis son mujeres, se han formado durante 960 horas, de los que 640 corresponden a formación para el certificado de profesionalidad, y el resto complementarias en prevención de riesgos laborales, inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género, además de 280 horas de prácticas relacionadas con su especialidad.

Un programa que se ha desarrollado gracias a la subvención de 195.534 euros de la Consejería de Economía y Empleo para hacer frente a los costes de monitores y personal, materiales y alumnado-trabajadores.

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la visita al nuevo tramo de acerado construido en la calle Méjico
Taller de soldadura del programa Recual

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde da la bienvenida a la nueva jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil
Artículo siguienteCaballero agradece a Rodríguez la inversión de 10 millones de euros extraordinarios con los que se ha cualificado a 750 personas vulnerables en más de 40 pueblos de la provincia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real