Inicio Deportes Empate para seguir en play off.

Empate para seguir en play off.

0

FORMAC VILLARRUBIA 1-1 C.S. PUERTOLLANO

FORMAC VILLARRUBIA

Diarrá, Jacinto, Zaka, Álex Chico, David Barca, Samuel, Álex Díez, Socorro (Julio Insa, 79’), B.Marañón (Vera, 64’), Javi Feria (Jaime Hoyuela, 64’) y Carlos García (c).

C.S. PUERTOLLANO

Sergio Leyva, Ricardo, Carlos Mora, Carlos León, Iván Limón (Iván Henares, 90’), Migue Cobo (Adama, 71’), Eloy, Valdivia (c), Juanfri, Roberto Barba y Dani Oliva.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 14ª jornada de la 3ª RFEF, disputado en el Campo Nuevo de Villarrubia. Buena entrada en las gradas, con presencia de unos 50 aficionados mineros.

ÁRBITRO

Cristian Pricopi, del colegio castellanomanchego. Muy desigual su criterio a la hora de repartir las tarjertas. Mostró cartulina amarilla a Zaka, Álex Chico, Carlos García y Vera , por parte local y a Iván Limón y Valdivia por los visitantes. En el minuto 89, expulsó con roja directa a Eloy Ordoñez, del Calvo Sotelo, en una jugada muy protestada por los visitantes.

GOLES

1-0 Socorro (17′) y 1-1 Roberto Barba (41´)

Leer más:  El Patronato de Deportes y el servicio de jardines refuerza su plantilla con dos nuevos trabajadores

El Calvo Sotelo de Puertollano cierra 2022 con un empate ante el Villarrubia en un encuentro muy ajustado y parejo entre dos conjuntos que aspiran a estar en los puestos de playoffs. 

En la primera parte, la primera gran ocasión llegó a través de las botas de Valdivia. El capitán, con un gran control, se marchó de Carlos García y su remate trastabillado le rebotó en un defensa. Migue Cobo en el rechace no logró ver puerta y ahí se montó una contra en la que los locales reclamaron penalti.

Con el choque controlado una jugada a balón parado dio la ventaja al Villarrubia. Socorro ejecutó un tiro libre a la perfección, y su golpeo fue prácticamente imposible de atajar para Sergio Leyva que se quejó de que un integrante local le taba la vista de la trayectoria del esférico

El Puertollano se repuso rápido del golpe y lo intentó en varias ocasiones por ambas bandas. La más clara la tuvo Iván Limón, que intentó hacer un remate de recurso, pero su lanzamiento se marchó fuera.

Leer más:  El Carmen más verde con la plantación de Fundación Repsol

A balón parado y dando de su propia medicina al cuadro ciudadrealeño, Barba logró su segundo tanto con el Puertollano tras una gran jugada de estrategia. El pase de Valdivia de espuela fue exquisito y Barba se marchó en velocidad para batir a Samu con un ajustado remate que llegó a tocar el palo. 

Antes de acabar el primer acto, los visitantes mantuvieron la intensidad y buscaron el segundo tanto, pero el colegiado pitó el final antes de lanzar una falta a favor minera en una posición peligrosa. Las protestas le costaron la amonestación a Valdivia. 

En la segunda parte, el Villarrubia salió algo más agresivo y presionó la salida de balón visitante, que tuvo ciertos problemas para lograr sacar la pelota jugada. Fruto de ello fueron los numerosos saques de banda que parecían jugadas a balón parado con la potencia de saque de Carlos García. 

Leer más:  El Calvo, mereció más

La defensa azul se hizo fuerte y evitó cualquier tipo de peligro, despejando contundente y evitando el 2-1. Los de Fernando Lominchar intentaron aprovechar esos espacios con varias contras. La más destacada, una jugada por banda derecha en la que Eloy cedió a Iván Limón y el de Fuencaliente no logró batir a Samu, que atrapó en dos tiempos. 

La más clara del Villarrubia llegó mediada la segunda parte, en la que Sergio Leyva detuvo el cuerpo ante un fuerte cabezazo local. Antes de acabar el partido, el colegiado expulsó a Eloy por una roja bastante dudosa tras una pugna en la que fue con la plancha y se llevó el balón y en la que segundos antes tuvo que pitar falta a favor del Calvo Sotelo. 

Con este punto, el Puertollano cierra el 2022 en puestos de playoffs a falta de un partido para concluir la primera vuelta, que será en casa contra el filial del Talavera. 






- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdolfo Muñiz agradece la solidaridad de Puertollano con los Sembradores de Estrellas
Artículo siguienteEl blues y el rock de «The Buyakers» será el prólogo musical del VI Winter Festival
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real