Inicio Actualidad Adolfo Muñiz entrega los premios a los escolares ganadores del certamen de...

Adolfo Muñiz entrega los premios a los escolares ganadores del certamen de dibujos que ilustran el calendario de Ecoembes

0

Alumnos de quinto de primaria de los colegios San Juan Bosco, San José y Calderón de la Barca han recibido sus respectivos premios del concurso de dibujo convocado por la Concejalía de Medio Ambiente y Ecoembes, que ilustran el calendario 2023 con diversos trabajos con los que se hace una llamada a la ciudadanía a ser más responsables en el uso de los diversos contenedores y en la gestión de los residuos.

En esta edición se ha contado con la participación de trece colegios y cerca de doscientos dibujos escolares, de los que se han seleccionado 72 trabajos que se han expuesto el Centro Cultural.

El medio ambiente una prioridad en Puertollano

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha entregado los premios a los escolares junto a la concejala de infancia y juventud, Noelia Caballero, a los que ha dado la enhorabuena por su esfuerzo y por hacer posible con sus dibujos este calendario que edita Ecoembes.

El alcalde recordó que Puertollano es una ciudad muy comprometida con el medio ambiente y su cuidado, por ello se considera como una prioridad, de ahí que en el presupuesto del 2023 se haya incluido la plantación de 800 árboles en distintas calles y zonas verdes de la ciudad.

Han sido premiados 14 trabajos, que componen otras tantas páginas del calendario municipal 2023, por un jurado compuesto por el personal de la Concejalía de Medio Ambiente, que ha tenido en cuenta la elaboración de los dibujos, los mensajes que se trasladan a través de títulos o viñetas.

Los tres primeros clasificados han sido recibido 230 euros canjeables en libros o material escolar y además se distribuirán once cuartos primeros de 30 euros.


- Te recomendamos -