Inicio Actualidad Life for Tyres completa el 100% de las contrataciones a la espera...

Life for Tyres completa el 100% de las contrataciones a la espera de la puesta en marcha en el 2023 de su planta de La Nava

0

El Pleno de la Corporación Municipal en la última sesión ordinaria del año ha aprobado por unanimidad la concesión a la empresa Life for Tyres de la tercera ampliación del plazo otorgado hasta el 19 de enero del 2023 para la puesta en marcha su proyecto empresarial de una planta de reciclaje de neumáticos en La Nava.

La empresa deberá mantener los 38 puestos de trabajo comprometidos al menos durante cinco años al igual que su actividad durante el mismo período.

Esta empresa firmó un convenio el 16 de junio del 2020 con la Fundación para el Desarrollo de la Comarca de Puertollano (Fundescop) con la finalidad de regular la bonificación del ICIO.

Leer más:  El Ayuntamiento acometerá con fondos Feder un plan de mejora del Museo de la Minería

La empresa el 18 de julio del 2022 ha completado el 100% de todas las contrataciones previstas, de las que el 70% han sido de personas residentes en Puertollano y el 90% tenían residencia en la comarca a a fecha de realizarse la contratación indefinida.

Últimos pasos para la puesta en marcha de la planta

Un proyecto que está a falta de los trabajos de montaje eléctrico, mecánico y de instrumentación y control finales, así como los trámites administrativos para la legalización de las instalaciones, la obtención de la licencia de actividad y las inscripciones en los Registros.

La concejala de patrimonio y contratación, Esther Mora, durante su intervención plenaria ha resaltado que Life for Tyres haya completado el 100% de las contrataciones iniciales y que la puesta en marcha de la planta esté a la espera de la recepción de suministros y de la concesión de las correspondientes autorizaciones por parte de las Consejerías de Industria y Desarrollo Sostenible.

Leer más:  Espectáculo de drones, escape room, exposiciones, conciertos, folklore, Paseo de los Artesanos y teatro en los actos del día de la región

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdolfo Muñiz entrega al Real Madrid Juvenil el XXXII Trofeo «Ciudad de Puertollano»
Artículo siguienteEl Pleno aprueba un convenio que promueve con 525.000 euros el cuidado de menores en situación de riesgo social
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real