Inicio Actualidad Adolfo Muñiz felicita la Navidad con un dibujo de Víctor Barba del...

Adolfo Muñiz felicita la Navidad con un dibujo de Víctor Barba del pasado, presente y futuro de Puertollano

0

El alcalde, Adolfo Muñiz, felicita las fiestas navideñas con un trabajo gráfico realizado por el pintor puertollanense Víctor Barba con el que refleja el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

Una felicitación institucional que ha remitido a colectivos, asociaciones, administraciones y trabajadores municipales en la que desea que “la Navidad nos proporcione salud y felicidad unido a la música que también forma parte de nuestras vidas”.

Muñiz recuerda que “Puertollano ha sido, es y será una ciudad referente en energía” y confía que en el 2023 con el esfuerzo de todos “crear una senda de ilusión que nos permita aunar nuestras voluntades para seguir avanzando”.

Leer más:  Cambio de horario de la recogida de residuos sólidos urbanos

Del carbón al hidrógeno

Una ilustración elaborada por el reconocido pintor Víctor Barba cuyo eje central es una carbura con la que representar el pasado minero de la ciudad y el punto de partida de su desarrollo económico. También hay más guiños puertollaneros, como un envase de CS de la Empresa Nacional Calvo Sotelo, que refleja la actividad industrial de la ciudad, y el futuro de Puertollano viene plasmado por el H2 del hidrógeno.

Además aparece simbolizada la importancia de la alta velocidad durante treinta años que ha supuesto una revolución en las comunicaciones por tren y la relevancia que tiene para la ciudad el respeto por el medio ambiente.

Leer más:  El Grupo Municipal Socialista lamenta que el señor Ruiz no sea capaz de presentar una declaración institucional por el Día Internacional de la Mujer

Una obra en que también se expresa la Navidad a través de tradicionales rosquillas y vino con las que compartir las fiestas, así como un árbol navideño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento reconoce el servicio público de una veintena de trabajadores municipales jubilados
Artículo siguienteColaboración con el Banco de Alimentos.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real