Inicio Actualidad Charlas divulgativas de Protección Civil sobre autoprotección de la población en caso...

Charlas divulgativas de Protección Civil sobre autoprotección de la población en caso de emergencia

0

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha realizado varias acciones formativas durante las últimas semanas dirigidas a la población, sobre la campaña “Puertollano, Ciudad preparada”.

Durante los días cercanos al simulacro general anual del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, realizado el pasado 16 de noviembre en Repsol Química, se aprovechó para informar sobre los consejos de autoprotección a seguir en caso de emergencia por riesgo químico, así como los diferentes sonidos de aviso y megafonía que se utilizan mediante las 8 sirenas distribuidas por la ciudad, para alertar a la población en caso de emergencia en el complejo petroquímico, con riesgo químico para la población.

Leer más:  La Asociación Regional de Familias Numerosas traslada sus demandas a la concejalía de Derechos Sociales

Estas charlas, que se han impartido por parte del responsable de Protección Civil del Ayuntamiento y en las que han participado 65 personas, se han llevado a cabo en AMIAB, a usuarios del centro, familias y trabajadores, usuarios del SEPAP, y también a la AA.VV “El Carmen”, Asociación de amas de casa “El Timón” y Centro de Mayores “Margarita Salas”.

Plan de Emergencia Exterior de Puertollano

La divulgación del PEEP es una de las actuaciones contempladas en todos los convenios firmados entre el Ayuntamiento, el gobierno regional y las empresas del complejo petroquímico instaladas en la ciudad.

Poco a poco, con los medios y recursos de que dispone el Ayuntamiento, se van impartiendo estas formaciones a la población en general, de forma adicional a las que se imparten a los servicios de emergencia, colegios, institutos, etc.

Leer más:  El 8 de agosto comienza el Trofeo Diputación Provincial de Fútbol Segunda y Tercera División

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se invita a que cualquier entidad/ asociación /colectivo que desee recibir la formación se dirija al correo del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento: proteccioncivil@puertollano.es , también a través de la OAC y/o sede electrónica.

Además de estas charlas sobre autoprotección a la población, el Servicio de Protección Civil ha impartido clases  en centros escolares para explicar los primeros auxilios a alumnos que cursan ciclos formativos y que van a hacer prácticas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Central de los Sueños espera superar los 7.000 visitantes durante una semana de atracciones y talleres
Artículo siguienteIniciado la contratación de la ampliación de capacidad de agua pluvial del Centro de Especialidades Deportivas
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real