Inicio Actualidad Últimas plazas para la ruta senderista por el entorno minero para niños...

Últimas plazas para la ruta senderista por el entorno minero para niños y jóvenes de 8 a 18 años

0

Aún quedan plazas disponibles para la ruta de la minería del carbón de Puertollano que la Concejalía de Infancia y Juventud  realizará el 7 de enero dentro de la programación navideña y que va destinada a niños y jóvenes de 8 a 18 años acompañados de algún familiar.

Una ruta de dificultad baja que se iniciará a las 10 de la mañana desde el Museo de la Minería del Parque del Pozo Norte y concluirá alrededor de las dos de la tarde del próximo sábado.

Una ruta circular por algunos de los principales enclaves de un gran interés histórico, pudiéndose contemplar numerosos castilletes por donde los mineros descendían cientos de metros de profundidad para extraer el carbón, además de otros edificios como la vieja estación de la SMMP, la cementera, viejos puentes para salvar el desnivel del río Ojailén para transportar la mercancía, etc.

Durante el recorrido se podrán identificar numerosas especies vegetales ya extinguidas, como las calamites, el omphalopolius, o el lepidodendrom a través de nuestras láminas, réplicas y muestras que podremos observar con lupa. Desde las ruinas del Poblado de Asdrúbal realizaremos un pequeño taller de experimentación de cómo funciona un volcán y veremos lo que queda del Volcán de Asdrúbal. Una mañana redonda para disfrutar del patrimonio minero, arqueológico y paleontológico de

Inscripciones:

https://madronactiva.com/tour/carbonifero-puertollano/


- Te recomendamos -