Inicio Actualidad Doscientas personas participarán en la cabalgata de Reyes Magos que repartirá 7.000...

Doscientas personas participarán en la cabalgata de Reyes Magos que repartirá 7.000 kilos caramelos

0

Más de doscientas personas entre asociaciones, bandas de música y cortejos reales participarán en la cabalgata de Reyes Magos en la tarde más mágica del año del 5 de enero y que cerrará la programación navideña de la Concejalía de Festejos.

Una intensa tarde en la que la cabalgata recorrerá el centro de la ciudad con el mayor esplendor, tras dos años de ausencia y restricciones sanitarias que llevó a Festejos a celebrar una cabalgata estática en el estadio Sánchez Menor.

Un cortejo en el que participarán seis carrozas (tres con los Magos de Oriente y otras tres de colectivos), pasacalles, los bomberos de Emergencia, asociaciones locales y en el que se repartirán 7.000 kilos de caramelos blandos, ha explicado el concejal de festejos, Jesús Caballero.

A la terminación de la cabalgata Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos en la Concha de la Música por el alcalde, Adolfo Muñiz, y la Corporación Municipal, y los villancicos de la asociación “Nacido de la Tierra” y saludarán al pueblo de Puertollano.

Como consecuencia de las obras de la calle Ancha y del Paseo de San Gregorio parte del recorrido resultará afectado a su paso por El Bosque, por lo que se ruega desde la concejalía de festejos que se busque otra ubicación para disfrutar de su paso por Puertollano, ya “que es itinerario es muy largo” ha recordado Jesús Caballero.

Operativo de seguridad

Para garantizar la seguridad de uno de los eventos más multitudinarios se desplegará un amplio operativo de Policía Local, voluntarios deportivos, vigilantes privados de seguridad, voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales.

Por este motivo, la Concejalía de Seguridad pide la colaboración de la ciudadanía en el desarrollo de la Cabalgata, poniendo especial énfasis en la colaboración con los desvíos de tráfico, y por supuesto, en el reparto de caramelos de sus Majestades y se mantengan la necesaria distancia de seguridad de las personas en relación a las carrozas que participan en el cortejo, ha explicado la concejala de seguridad, Ana Belén Mazarro.

El recorrido

El recorrido de la comitiva partirá de la Avenida de Ciudad Real, frente estación de autobuses, accediendo al Paseo de San Gregorio, hasta la Ricardo Cabañero, Goya, Gran Capitán, Avenida Primero de Mayo, Paseo de San Gregorio hasta el cruce de El Bosque, descendiendo sus Majestades de la carrozas a la altura de calle La Fuente, desde donde irán a la Concha de la Música para recoger todos los deseos de los allí presentes.

La hora prevista de comienzo será a las 18 horas, por lo que será necesario cortar el tráfico a partir de las 16 horas en la Avenida de Ciudad Real (a la altura de la glorieta del castillete), y también resultará afectado en la zona centro a partir de las 17,30 horas, hasta la finalización, entre las 19,30 y las 20 horas.

Desvíos alternativos

El estacionamiento quedará prohibido el jueves 5 de enero, desde las doce horas, en la parte de los impares del Paseo de San Gregorio, calle Ricardo Cabañero, Goya hasta Gran Capitán y Paseo de San Gregorio pares, desde calle Pozo hasta Plaza Mariana Pineda.

En cuanto a las recomendaciones para circular, se puede acceder a calle Tomelloso, Carretera de Almodóvar, Plaza Alcolea, hasta el puente de San Agustín, para desplazarse de la zona de las 630 hasta la parte contraria de la ciudad. Si el desplazamiento se realiza desde Avenida Primero de Mayo, se puede utilizar la calle San Feliciano hasta Velázquez y la variante del minero.

Los usuarios de la estación AVE, podrán acceder por las calles Ancha y Muelle sin ninguna dificultad.

La ausencia de la Cabalgata de Reyes Magos estos años por las calles de nuestra ciudad, supone una ilusión añadida para salir a la calle y poder disfrutar de este evento. Si lo aderezamos con una previsión del tiempo que difiere mucho de otros años también, hará de este día un recuerdo inolvidable para las personas de todas las edades, ha indicado Ana Belén Mazarro.


- Te recomendamos -