Inicio Actualidad Daniel Carmona comparte con Adolfo Muñiz la medalla de oro de la...

Daniel Carmona comparte con Adolfo Muñiz la medalla de oro de la liga de fútbol chino

0

El entrenador de fútbol puertollanense Daniel Carmona, del cuerpo técnico del Wuhan Three Towns, ha presentado al alcalde, Adolfo Muñiz, y el concejal de deportes, Jesús Caballero, la medalla de oro que reconoce como campeón de la SúperLiga China a este equipo recién ascendido a primera división.

Una magnifica temporada en la que Carmona se estrenaba como asistente y analista del primer equipo del Wuhan que dirige Pedro Morilla, y con él ha logrado situarse campeón de la Súperliga China, lo que abre a este equipo la puerta a competir en la Liga de Campeones Asiática.

Es la que quinta temporada que Carmona desarrolla su labor deportiva en China, tras cuatro años de trabajo con la cantera del Wuhan a la que llegó procedente de la Escuela del CF Calvo Sotelo. Tiempo en el que se ha adaptado a las costumbres y tradiciones de este país. “Un país extraordinario al que me he adaptado muy bien, sobre todo por que mi mujer es china lo que hace la vida mucho más sencilla, la verdad es que me gusta bastante y estoy acostumbrado a su cultura y comida”.

Carmona reconoce que el fútbol chino es muy distinto al español, cuya liga alcanza un nivel muy superior, aunque ya avisa que el país asiático es un valor emergente en jugadores e infraestructuras.


- Te recomendamos -