Inicio Actualidad La transformación urbana sin presión fiscal será de las grandes prioridades del...

La transformación urbana sin presión fiscal será de las grandes prioridades del equipo de gobierno en la recta final de legislatura

0

La transformación de la ciudad sin presión fiscal será una de las principales prioridades del equipo gobierno a través de importantes inversiones públicas que supondrán una importante mejora de las infraestructuras sanitarias, con la construcción del nuevo hospital, y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, con la nueva comisaría y la remodelación del Cuartel de la Guardia Civil,

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha reconocido que la alineación con el Gobierno de España y el Gobierno Regional contribuirá a que se hagan realidad relevantes inversiones, desde la remodelación del Paseo del Bosque a la construcción de la variante norte. Puertollano será el destino de la mayor partida presupuestaria del Gobierno de Castilla-La Mancha para este año en la provincia con 42 millones de euros.

Según afirmó Muñiz el nuevo hospital universitario es la mayor infraestructura que se ha hecho en los últimos tiempos y va tener mayor repercusión en los próximos años, en generación de empleo y asistencia sanitaria.

La nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía es uno de los principales proyectos que acomete el Gobierno España, al que se sumará la remodelación del Cuartel de la Guardia Civil de la calle Cervantes, con 3,2 millones, que próximamente será presentado por la directora general de este cuerpo de Seguridad del Estado.

Leer más:  APROBADA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL DESARROLLO 2022

Comienzo de las obras de la Variante Norte

Otra de las más importantes obras públicas es la remodelación del Paseo del Bosque y del aparcamiento subterráneo, gracias a la financiación del Gobierno Regional y de la Diputación Provincial, y el alcalde confía que este año comiencen las obras de la variante norte de Puertollano de la A-43, “muy demandada y esencial para el futuro de la ciudad”.

Un año en el que también se acometerán importantes actuaciones urbanísticas con fondos europeos Feder, como la renovación de la calle Ancha y del parque infantil de la plaza Constitución y la mejora de eficiencia energética de los edificios del Ayuntamiento y de Servicios Sociales de Gran Capitán.

Con fondos Miner para comarcas mineras se ha ejecutado el carril bici a la Dehesa Boyal y el asfaltado de polígonos industriales, en donde se ejecutará su adecuación y la urbanización del Sector Industrial de La Nava III.

Calle Jaén

En el presupuesto municipal se ha incluido una partida de 250.000 euros para la mejora de la calle Jaén, en la barriada Constitución-Abulagar, en la que en estos momentos se trabaja en la elaboración del proyecto y su próxima licitación. “Seguimos trabajando para mejorar la ciudad, para que sea una ciudad de futuro”.

Leer más:  La Escuela Oficial de Idiomas abre la admisión de alumnos hasta el 26 de mayo del curso 2021/22

Una presión fiscal contenida

Puertollano apuesta por con una fiscalidad mantenida y que los ciudadanos no tengan mayor presión. “No queremos que los ciudadanos tengan ninguna presión fiscal debido a la que ya tenemos de la inflación. Este año no hemos aumentado ninguna ordenanza y fiscal para que los ciudadanos puedan emplear su dinero en sus condiciones de vida”. Como ejemplo en el Pleno de enero se incluirá en el orden del día para su aprobación la bonificación del 50% de autobús urbano (30% del Gobierno de España y 20% el Ayuntamiento).

En esa transformación integral también se incluirá la mejora de la accesibilidad de la ciudad, con nuevas infraestructuras y el cambio de todos los contenedores, que serán más accesibles, gracias al nuevo contrato de limpieza con la empresa Valoriza.

Museo de la Minería y 40 años del Minero

Un año en el que Puertollano conmemorará el 150 aniversario del inicio de la minería con diversos actos, en cuya programación ya se trabaja que incluye la publicación de un libro de su trayectoria histórica.

Leer más:  Dos rutas descubrirán los secretos de la Dehesa Boyal con “Naturaleza en familia”

Además se celebrarán los cuarenta años del Monumento al Minero del cerro de Santa Ana, obra de José Noja, cuyo acceso será renovado gracias a la ayuda de la Diputación Provincial. Entidad que también contribuirá a la dinamización turística de la ciudad con el nuevo contenido del carbonífero del Museo de la Minería del Pozo Norte que formará parte de la red del proyecto geoparque Volcanes de Calatrava, que también tendrá que ser evaluado por técnicos de la Unesco antes de su definitiva aprobación, ha apuntado el alcalde.

Gran actividad económica en la Navidad

Adolfo Muñiz durante su balance ha destacado del gran movimiento durante las fiestas navideñas en la calle y en los comercios y establecimientos hosteleros, lo que supone un importante apoyo al empresariado local, como el alcalde había apelado en su discurso de Navidad. “Agradezco a la ciudadanía el comportamiento ejemplar durante estas navidades lo que ha sido estupendo, pese a la gran cantidad de gente, que ha tomado las calles, los negocios y la hostelería”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa pasarela peatonal de Las Mercedes permanecerá cerrada esta segunda quincena por renovación de sus ascensores
Artículo siguienteOcho grandes empresas de tecnología y energías renovables sitúan a Puertollano en el punto de mira de futuras inversiones
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real